NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Todos los equipos, de las 3 categorías con las que cuenta este certamen, ya cuentan las horas para retornar a las diversas canchas de juego FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Sureste MX, que se disputa en el estado de Chiapas, regresará a la acción para el fin de semana que comprende los días 14 y 15 de enero, esto al llevarse a cabo la jornada 9. Los equipos han comenzado su preparación para volver en excelente forma física. La reanudación será en las tres categorías con las que cuenta el torneo, por lo que se pronostican partidos de alto nivel en las distintas canchas del estado.
Son ocho jornadas las que se han efectuado en el certamen y los planteles ya comienzan a adueñarse de las primeras posiciones, con miras a estar en la siguiente ronda. Por el momento, aunque no hay clasificados de manera oficial, ya se sabe quiénes serán los protagonistas de la fase de eliminación directa, por el buen juego que han demostrado a lo largo de la primera parte de la justa.
En la última semana de actividad, León filial fue de los cuadros más llamativos, ya que en su último cotejo del año 2022 no tuvo piedad ante un perdido Necaxa que pagó caro la desconcentración y terminó cayendo por goleada en la cancha de Ciudad Universitaria, con un 5-1 en el marcador que ayudó a los de la fiera a escalar posiciones en la tabla general.
Otro de los clubes que sobresalieron fue AEXA, el cual en sus dos categorías ha tenido destellos de buen Futbol y se mantiene en la cima. Es el único conjunto de Chiapas que ya fue elegido para competir de manera nacional, por lo cual deberá demostrar que sigue siendo uno de los mejores.
Por ahora los equipos comenzaron con entrenamientos básicos para salir del descanso que tuvieron en diciembre. La primera prueba oficial y dura será entonces para la primera quincena de este mes de enero, cuando se dispute la fecha número 9 de la Liga del Sureste MX.