NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO La entrega del número y la playera se hará desde este pasado miércoles al día viernes en horario de 9 de la mañana a las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en tanto el sábado será de 9 am a las 14:00 horas FOTOS NEIN GÓMEZ

Este próximo 8 de enero regresa la emblemática Carrera del Parachico, la cual se conmemora dentro el marco de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo. Fueron dos años de ausencia (debido a la pandemia por COVID-19), de esta justa pedestre, donde el Dr. Víctor Clemente Ovalle cedió la estafeta como organizador principal y ahora estará en su nuevo puesto designado por los nuevos organizadores, el de Asesor de Logística.
De esta forma, esta justa ha comenzado con su etapa de entrega de números a partir de este miércoles 4 de enero, así como la entrega también de la playera que forman parte del kit para la edición 25 de la tradicional Carrera del Parachico 2023.
Lo anterior fue informado y confirmado por el propio doctor Víctor Manuel Clemente Ovalle, Asesor de Logística de la mencionada competencia a efectuarse el próximo domingo 8 de enero y que en este año cumplirá sus bodas de plata, con tres salidas diferentes, destacando la principal del parque 5 de mayo a Chiapa de Corzo
Dijo que, en las hojas de inscripciones tienen a 10 mil registrados en las categorías infantil, juvenil, libre, máster, veteranos A y B, 3a edad en ambas ramas y deporte adaptado (silla de ruedas).
Precisó que la entrega de números y la playera alusiva se está efectuando en su domicilio conocido por muchas y muchos corredores; en la 18 oriente esquina con 3a norte # 425, en el fraccionamiento Santos, en Tuxtla Gutiérrez.
La entrega del número y la playera se hará desde este pasado miércoles al día viernes en horario de 9 de la mañana a las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en tanto el sábado será de 9 am a las 14:00 horas.
Clemente Ovalle mencionó que en esta edición 25 de la tradicional Carrera del Parachico la meta se ubicará en el parque central de Chiapa de Corzo.
A las 7:30 de la mañana accionarán la salida en los monumentos del parachico y la chiapaneca para la distancia recreativa de los 2 kilómetros para la categoría infantil y la tercera edad.
En el mismo horario de las 7:30 de la mañana, frente a la fábrica de Triplay iniciarán los 5 kilómetros para el sector juvenil y recreativa, mientras que a las 8 de la mañana arrancará en el parque 5 de mayo la competencia mayor en categoría libre, máster, veteranos A y B, así como silla de ruedas.