Lechuzas UPGCH empató 0-0 contra Dragones de Oaxaca en un intenso choque en el Sospó, implementando récord histórico de imbatibilidad con 720 minutos sin gol en contra
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Estadio Flor del Sospó fue testigo de un partido de alto voltaje que, si bien terminó sin goles, pasó directamente a los libros de historia de la Liga TDP MX. Lechuzas UPGCH igualó 0-0 contra Dragones de Oaxaca en la Fecha 9, un resultado que no solo mantiene su calidad de equipo invicto, sino que además implanta una nueva marca de imbatibilidad al llegar a 720 minutos sin permitir anotaciones en su portería.
El choque tenía un sabor especial. Dragones de Oaxaca se presentó con el claro objetivo de defender su honor y mantener vivo el récord que hasta el silbatazo inicial les pertenecía (688 minutos sin admitir gol). Para lograrlo, el equipo oaxaqueño se reforzó con varios elementos de su primer equipo que compiten en la Serie B de la Liga Premier, lo que elevó aún más el nivel competitivo del encuentro.
INTENSIDAD Y CONTRASTE EN EL TERRENO
Apenas en los primeros dos minutos del partido, el cuadro oaxaqueño generó un par de ocasiones de gran peligro, una de ellas en un potente tiro cruzado de Ezequiel González que logró ser desviado por el portero universitario Ángel Barrios a tiro de esquina, un aviso del ímpetu rival.
Lechuzas fue poco a poco asentándose en el terreno de juego, logrando su primera ocasión de peligro en un espectacular remate de chilena de su capitán, Daniel Cruz, aunque el balón salió ligeramente a un costado del arco.
Dragones se mantuvo al acecho, y en un balón rechazado de un tiro de esquina, González volvió a tener una ocasión importante, pero la oportuna reacción y achique de Barrios lo forzó a sacar un disparo que se abrió milagrosamente del poste.
El cierre de la primera mitad se centró en el área de Dragones. César López se internó en el área tras driblar a dos rivales, siendo contenido con un manotazo al rostro, lo que el árbitro Félix Nanduca sancionó con una falta que se quedó a centímetros de ser un claro penal. En el tiro libre posterior, Daniel Cruz mandó un potente remate de derecha que se paseó por el área chica y que la defensa desvió con apuros a tiro de esquina.
EL DOMINIO QUE NO SE TRADUJO EN GOL
Para el segundo tiempo, Lechuzas UPGCH dominó las acciones y generó una auténtica andanada de oportunidades que por poco rompen el cero. A los 52 minutos, Daniel Cruz remató de cabeza, dejando parado al portero Randall Ramírez, pero la pelota se fue a centímetros de su poste derecho.
Un minuto después, César López aprovechó un error en la salida rival y tras quitarse a dos marcadores, mandó un tiro potente que logró ser desviado por la defensa, negando el gol.
En el juego aéreo, Lechuzas estuvo cerca de capitalizar la estatura de sus jugadores al minuto 78, cuando el portero Randall Ramírez sacó prácticamente de la línea un remate de cabeza de Darinel Cabrera, que el público ya coreaba como gol.
La ocasión más clara para anotar se dio al minuto 81, en una gran acción individual de Daniel Cruz para escapar al área por el extremo izquierdo, pero en la definición, su disparo fue desviado milagrosamente por el arquero rival. Finalmente, Cruz tuvo una última ocasión en el 90, con otro cabezazo en el área que pegó en el travesaño para decretar el 0-0 definitivo.
Posteriormente, se realizó la tanda de penales por el punto extra, instancia en la que Dragones se llevó la serie 5-4.
LÍDER Y CALENDARIO EXIGENTE
De esta manera, el representativo de la Universidad Pablo Guardado Chávez mantiene el invicto, llegando a 22 puntos para mantenerse como líder del Grupo 2 y con la inmejorable oportunidad de seguir incrementando el número de minutos a su récord sin permitir gol.
El plantel se enfocará ahora a recuperar energías para encarar una demandante fecha doble: el miércoles 5 de noviembre visita a Pijijiapan FC (Fecha 10) y el domingo 9 de noviembre viajará a la “Perla del Soconusco” para medirse a Tapachula FC (Fecha 11).
PIE DE FOTO: El portero Ángel Barrios (derecha) y la defensa de Lechuzas UPGCH consiguen el récord de 720 minutos sin recibir gol, hito histórico conseguido en el empate 0-0 ante Dragones de Oaxaca en el Estadio Flor del Sospó.
FOTO: NEIN GÓMEZ
