El gremio de la lucha libre, junto a la H. Comisión de este deporte en Tuxtla Gutiérrez, rindieron homenaje a los luchadores finados; Mano Blanca, Drakken y Ángel de Oro

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El mes de septiembre, a pesar de celebrarse el día Nacional de Lucha Libre Profesional, también fue un mes luctuoso para el gremio luchístico chiapaneco, debido a que recientemente perdieron a dos grandes maestros del pancracio como fueron Mano Blanca (Rene Anzá Hernández), quien falleció el 16 de septiembre; y Drakken (Galo Audel Robledo García), que falleció el 6 de septiembre, además de recordar a Ángel de Oro (Gilberto Mendoza Ovando), que partió el 28 de junio del año pasado a la arena celestial.
La familia de la lucha libre no pasó desapercibida la oportunidad de brindarles un tributo a la trayectoria de estos 3 luchadores, realizando una función en la explanada del Mercado de Los Ancianos, el pasado 29 de septiembre, en la cual, el público respondió de gran manera para disfrutar lo mejor del pancracio chiapaneco, ante un altar donde se encontraba las fotografías de los luchadores.
Los que iniciaron esta función póstuma fue un duelo de cuartetos con luchadores debutantes. Por los rudos estaban Lazer Black, Terremoto Jr y Los Hermanos Bull Dozer, y por los científicos, Lyon Mask, Kaiser, Rey Sirius y Killer Queen, donde la victoria fue para los técnicos.
En la segunda lucha Black Dragón se midió ante Astrito. La primera caída fue para Astrito, aplicando una plancha desde el esquinero, mientras la 2da caída la victoria fue para Black Dragón y en la 3ra caída Astrito realizó un cangrejo para rendir a su rival y obtener el triunfo.
La tercera lucha fue en un duelo de parejas. Provenientes de SCLC estaban los rudos Black Boy y Ángel Maligno, que cayeron ante la pareja de Chespirito; integrados por Super Chavo y Super Chespi, acompañado con el chipote chillón.
Antes de continuar con la función, la familia del pancracio chiapaneco subió al cuadrilátero tomando la palabra Guerrero Zulú, que invitó a los familiares de Mano Blanca, Drakken y Ángel de Oro, para recibir el apoyo caluroso tanto de los luchadores, así como del público presente. Agregó que esta función no solo era para ellos 3, sino también para todos los luchadores que pasaron a la arena celestial, dedicándose en ese momento el minuto de aplausos.
En la lucha semifinal, La Maquinaria Indestructible (Espécimen, Guardian del Infierno y Taurino), perdieron de 2 a 3 caídas ante Remolino Negro, Super Acero y El Profeta. La primera caída fue para el bando técnico, mientras la 2da igualó condiciones La Maquinaria y en el último asalto, a pesar de la complicidad del referee El Camarón, los científicos se hicieron de la victoria.
En la lucha estelar, hubo duelo de tercias entre los rudos New Fire Jr, Artemisa y Marinero Solitario Jr, que, en su mano usó un guante blanco, detalle característico de Mano Blanca, y la tercia técnica integrada por Guerrero Zulú, Arión y Killer Queen. La primera caída fue para los técnicos, por su parte, los rudos emparejaron las caídas, y en la última, mediante la llave de flor de loto, aunado de una hurracarrana de Killer Queen sobre Artemisa, los técnicos sellaron la victoria, cerrando este tributo con la nostalgia y aplausos para recordar a estos grandes luchadores.

PIE DE FOTO
Familiares de los 3 luchadores se dieron cita a la función que fue realizada sobre la explanada del Mercado de Los Ancianos

FOTOS NEIN GÓMEZ