NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El líder general de la competencia logró revertir el resultado de la ida, en la que cayó por 2-1, y con un 3-2 (4-4 global) se instaló en las semifinales de la Liga del Sureste por posición en la tabla. Cafetaleros de Chiapas lo intentó, pero sucumbió ante León Filial Tuxtla en el campo de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
El partido de vuelta comenzó con un León intentando en todo momento contrarrestar el resultado adverso que consiguieron en la primera prueba. Por ello se lanzaron en busca de empatar el marcador global, ya que, por estar más arriba en la general, en caso de empate, ellos serían los semifinalistas.
La intensidad dio resultado. Al minuto 13 de la primera mitad, Alexander Medina recibió un pase de Diego Escobar y tras un desborde por la banda de la derecha logró quedar solo frente al cancerbero. El juvenil no se desesperó y ante la salida del de los guantes, levantó el esférico para bombearlo y así superar a su adversario, rematar en solitario y poner el balón dentro de los tres palos.
Con el 1-0 a su favor (2-2 global), los obligados eran los del conjunto visitante, por lo tanto, Cafetaleros fue el que se lanzó al frente con la intención de buscar la clasificación a la siguiente fase. Esto dejó muchos huecos en la defensiva, mismos que fueron bien aprovechados por Ricardo Vázquez, “Galleta”, quien puso el 2-0 e inyectó más confianza en los suyos.
Antes de que acabara la primera parte, Cafetaleros descontó por conducto de Abraham Lagunas, quien le dio vida a su plantilla, pues estaban a un gol de volver a tener la ventaja en el global. En la charla del entretiempo, ambos entrenadores dialogaron con sus jugadores para que en la parte complementaria trataran de llevarse la victoria.
El segundo episodio tuvo una sorpresa especial. Durante toda la segunda mitad cayó una lluvia torrencial que frenó las acciones, sobre todo en el mediocampo, ya que la pelota no rodaba de la mejor manera debido al encharcamiento del campo de Ingeniería de la UNACH.
La alegría volvió a llegar al minuto 51 de tiempo corrido. Francisco Medina comenzó una jugada en terreno defensivo y él mismo se lanzó al frente en un intento de rematar. Con la testa, el capitán de León Filial pudo mandar la esférica dentro de los tres palos para poner el 3-1 que volvió a darles un poco de calma a los Panzas Verdes.
En la recta final, Abraham volvió a aparecer para concretar el 3-2 (4-4 en el global); sin embargo, no tuvieron más tiempo y debido al reglamento, por posición en la tabla, los líderes generales consiguieron su pase a la semifinal para enfrentar al conjunto de AEXA FC.

PIE DE FOTO:
Fue un gran duelo el que ofrecieron Cafetaleros de Chiapas y León Filial Tuxtla, donde finalmente, el global benefició a los felinos

FOTO: NEIN GÓMEZ