Con buenos dividendos se vivió el GOAT MMA Greatest Of All Techniques. En la estelar, Luis “El Dragón” Cerón derrotó a Jesús “Diablo” Orta

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

GOAT MMA Greatest Of All Techniques cumplió con una velada inolvidable de Artes Marciales Mixtas ante un lleno total en Royce Night Club.
La magna gala, promovida por la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas, que dirige el maestro Adán Castillejos Gallegos, abrió en grande con una pelea internacional de exhibición en la que el venezolano Saim Barrios y el chiapaneco Axel Jiménez, dieron todo de sí durante tres rounds para llevarse un empate y el aplauso del público.
Después de ese combate se dio paso a la cartelera amateur en la que el tonalteco Gerónimo Jiménez –de EFA Chiapas– venció al tabasqueño Fernando “The Rich Kid” de la Rosa, en el segundo asalto por nocaut técnico.
En segunda batalla amateur de la noche, Erick Sainz, representante de de EFA Berriozábal, venció al tuxtleco César Morales, del equipo EFA Nueva Era, mediante llave al cuello de su rival.
La siguiente pelea puso frente a frente al oaxaqueño Héctor “Briseida” Salinas y Luis “Sargento” de la Cruz, de la Ciudad de México. Salinas logró la posición de dominio sobre su adversario, castigándolo con golpes de martillo al rostro hasta que el réferi dio el KO técnico para el exponente de Brazilian Warriors.
En la cuarta pelea, Eduardo “Huesos” Chávez, de San Francisco, California, enfrentó al chiapaneco Ubel de Jesús Sánchez (EFA Chiapas), una pelea que mostró lo impredecible del MMA, pues si bien el norteamericano era dominador, su rival logró conectarle un puñetazo certero a la ceja que le causó un corte profundo que ya no le permitió seguir, dándole el triunfo al peleador de casa.
En la quinta y última batalla de la cartelera amateur, Leonardo Martínez de la CDMX enfrentó a Marcelino Domínguez de San Fernando, Chiapas, pelea en el que ambos ofrecieron una guerra, pero el veredicto de los jueces fue la victoria por decisión unánime al chiapaneco, de la Jaguar Warrior Academy.
Tras un intermedio musical para disfrute del público presente en Royce Night Club, se dio paso a la esperada cartelera profesional, que abrió con Fredy “Ruso” Hernández, de EFA Chiapas, contra el oaxaqueño Óscar León. Ambos peleadores se trenzaron en una dura batalla, pero “El Ruso” mostró su mejor técnica para llevarse la victoria con una guillotina.
La pelea de la noche fue la que enfrentó a México y Guatemala: el chapín Hansell “Kid” Ayala, se vio en el octágono frente a Julio “The Blesed” Castillejos.
Apenas en el inició Castillejos casi noqueó a su oponente con un golpe a la mandíbula que lo mandó a la lona y del cual se pudo recuperar, para luego llevar la pelea a ras de lona, donde el chiapaneco lució su maestría en el Jiu Jitsu para aplicarle una barra de brazo que obligó a la rendición de “Kid” Ayala, haciendo estallar a las tribunas con el alarido y la victoria para EFA Chiapas.
La siguiente pelea profesional fue de dos guerreros chiapanecos: Víctor “Chakal” Navarro y Adam “Arck” Castillejos. Este último tomó la iniciativa intentando el derribo, pero Navarró logró eludir el rival y aprovechar la posición para atacar con rodillazos a su rival y ganar la pelea por nocaut con un golpe a la mandíbula.
Para el cierre de la gran velada, se contó con dos excelentes peleadores en la batalla coestelar: Fernando “Aiker” Moncada, de Chihuahua, y Rodrigo “Cobra” Márquez, de la Ciudad de México.
Ambos intentaron atacar a velocidad a su rival, pero Márquez hizo gala de su experiencia para llevar al suelo a su adversario y someterlo con una mata león que levantó de nuevo el alarido de los amantes del MMA.
Para poner broche de oro a la gala, se brindó un cálido aplauso al maestro Adán Castillejos Gallegos, en agradecimiento a esta gran función, que tuvo en la estelar al peleador de El Paso, Texas, Jesús “Diablo” Orta, quien pese a estar amputado del brazo izquierdo ha logrado triunfar en el MMA profesional y tuvo una nueva oportunidad de mostrar su tenacidad en Chiapas.
Sin embargo, enfrente tuvo al número 1 de las Artes Marciales Mixtas en Chiapas, Luis “El Dragón” Cerón, quien apenas sonó la campana salió a tirar sus mejores combinaciones con puños y codos.
Orta intentó establecer distancia con pateo, pero Cerón lo noqueó con un potente golpe de izquierda para llevarse la victoria.
Al final, Cerón levantó la mano de su rival en señal de que es un peleador único en su clase y que tiene la valentía de subirse a la jaula a pelear contra los mejores.
De esta manera llegó a su final una velada inolvidable para el debut de GOAT MMA, que sin duda dejó a los aficionados con la ilusión de ver pronto una segunda edición con nuevas y más emocionantes batallas de alto voltaje en Royce Night Club.

PIE DE FOTO
La magna gala fue promovida por la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas, que dirige el maestro Adán Castillejos Gallegos

FOTO NEIN GÓMEZ