Atletismo y Ciclismo de Chiapas, como ya ha sido costumbre en años anteriores, festejará un año más de vida con una justa pedestre a correrse este 2 de julio

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Todo está listo para que se vivía la fiesta del noveno aniversario, esto desde el municipio de Chiapa de Corzo – FOTOS NEIN GÓMEZ

En conferencia de prensa, fue anunciado con mucha alegría la edición 2023 de lo que será la carrera Atletismo y Ciclismo de Chiapas; página deportiva que ha cumplido 9 años de vida este pasado mes de marzo, pero que será para el 2 de julio cuando celebren con esta justa pedestre, a realizarse en el municipio de Chiapa de Corzo.
Para la presentación de los pormenores se dieron cita a la conferencia, Alex Parz; director de la página Atletismo y Ciclismo de Chiapas, Alfredo Ruanova; director del Club Corre Libre en Chiapas, Roger Álvarez; coordinador del Club Coffemateros Team, así como representantes del Vips Poniente.
En este acto dieron a conocer que la carrera contará con el mismo formato, en su desarrollo, que, del 2022, es decir, distancias de 5 y 10 kilómetros a recorrer, en las categorías Libre Femenil y Varonil; teniendo como salida y meta la icónica pochota de Chiapa de Corzo; ubicada en uno de los costados del parque central de este bello municipio de Chiapas.
Tal y como se ha caracterizado la carrera, este año han presentado dos modelos de medalla, que ahora le hacen homenaje a la fauna chiapaneca, ya que una de ellas lleva como símbolo un jaguar, y la otra medalla es alusiva al aniversario, así que los corredores, al momento de hacer su registro a la carrera, podrán escoger cuál de los dos modelos de medalla gustan tener.
El costo de la inscripción a la carrera será de 150 pesos. Las vías para hacer su inscripción son las siguientes: exclusivo transferencias a la tarjeta BBVA Bancomer 4152 3134 9228 3820. Para pago vía OXXO será a la tarjeta con número 4766 8409 0977 9592. A ambascuentas deberán mandar el comprobante de pago por WhatsApp; al número 961 135 77 10.
También podrán inscribirse con NOAH SPORT; ubicándolos en las carreras que se realicen previo al 2 de julio o al 961 217 64 34. Finalmente, también se pueden inscribir con el Club Coffemateros, vía el número 961 608 77 24.
De la misma forma, se anunció que habrá entrega de premios especiales a los ganadores, tal y como se ha caracterizado las anteriores justas por el aniversario de esta página deportiva. De la misma forma, se contará con la playera de aniversario, edición 2023, la cual se adquiere por aparte, con un costo de 200 pesos. La compra de la playera es opcional y no afecta al kit que gozará el corredor al realizar su inscripción, así como el apoyo médico. Tanto las medallas, como la playera tienen como límite el 8 de junio para apartarlas.
Roger Álvarez Cameras del Club Coffemateros Team, explicó el trazado de la ruta de los 5 y los 10 kilómetros, los cuales se correrán por los distintos lugares periféricos de la ciudad colonial, con altimetría en terreno plano de asfalto con algunas pendientes y en parte de terracería, muy aptas para este tipo de Carreras Pedestres.