El Club Linces de Chiapas llegó a su primer año de vida y lo festejaron como mejor saben hacerlo, con una pequeña justa pedestre en Caña Hueca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un domingo de fraternidad deportiva, los Linces de Chiapas festejaron su primer aniversario como Runners y compartieron su experiencia en una competencia recreativa de 5 kilómetros.
En el parque recreativo y deportivo Caña Hueca se dieron cita los Linces Runners de Chiapas, así como corredoras y corredores invitados de otros clubes, quienes se unieron a la carrera y de esta manera celebraron juntos este primer aniversario.
Antes del conteo de salida, el entrenador de los Linces Runners de Chiapas, Alonso Córdova, en compañía de Alex Parz de la Página Atletismo y Ciclismo de Chiapas y del presidente de la Asociación Estatal de Corredores en Club e Independientes de Chiapas AC (AECCICh), Alfredo Ruanova Ortega, agradeció la asistencia de sus alumnas y alumnos, así como de los invitados.
En su mensaje, Alfredo Ruanova Ortega, expresó los mejores parabienes para los Linces Runners de Chiapas, deseando que sigan los éxitos en cada una de las competencias.
Instantes después del mensaje alusivo a los 100 participantes que se sumaron a la celebración, arrancó la competencia recreativa de aniversario con tres vueltas al circuito de 1800 metros que circundan el parque recreativo y deportivo Caña Hueca y al concluir el recorrido las y los participantes recibieron la medalla del primer aniversario.
En ese contexto, Alonso Córdova, comentó que un año parece fácil, pero es un reto muy difícil, porque empiezas a conocer a los atletas y su formación de cada uno de ellos como corredores.
Dijo que no todos tienen la misma capacidad como atletas, pero a base de los entrenamientos los vas conociendo. «Actualmente tengo a 16 alumnos compartidos en categoría libre, máster y veteranos y me gusta trabajar con ellos, porque también de ellos aprendo mucho en los entrenamientos», indicó.
Señaló que durante un año sus alumnas y alumnos han subido al pódium como 100 o 150 ocasiones en las distintas competencias y esto es muy motivante para seguir mejorando cada día.
El entrenador de los Linces Runners de Chiapas, reiteró que actualmente entrena a 16 alumnos, tanto de la rama femenil como varonil y los pueden localizar en Caña Hueca los días martes y jueves a partir de las 5 de la tarde.

PIE DE FOTO
el entrenador de los Linces Runners de Chiapas, Alonso Córdova comentó que un año parece fácil, pero es un reto muy difícil, porque empiezas a conocer a los atletas y su formación de cada uno de ellos como corredores

FOTOS NEIN GÓMEZ