La karateca chiapaneca Camila Guillén Álvarez logró su pase a la última etapa de los Juegos CONADE, luego de ganar la medalla de bronce en el regional realizado en Mérida, Yucatán

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La jovencita representa orgullosamente al Dojo Kaizen Shotokan Karate Do que está bajo la tutela de la profesora Mara Alexandra Díaz Cruz – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con los Juegos CONADE a la vista. En el Dojo Kaizen Shotokan Karate Do se encuentran de manteles largo, ya que, dentro de esta escuela figura una estudiante que será parte del representativo chiapaneco en esta justa deportiva; que tendrá como sede Villahermosa, de Tabasco, para la etapa nacional.
El nombre de esta deportista es Camila Guillén Álvarez, una joven de 15 años de edad que practica este arte marcial desde los 10, portando actualmente el grado de Cinta Café 1er Kiu; estando bajo la dirección de su sensei Mara Alexandra Díaz Cruz, Cinta Negra 3er Dan y directora del Dojo Kaizen Shotokan Karate Do, ubicado en la Colonia 24 de junio, sobre la Av. Río Coatán.
Recientemente tuvo su participación en la etapa Macro Regional en Mérida, Yucatán; celebrado del 23 al 26 de marzo, donde consiguió su pase a la Nacional al quedar posicionada en 3er lugar en la prueba de Kumite de la categoría 2007-2006, midiéndose con karatecas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, IMSS, UNAM, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Yucatán.
Anteriormente para lograr su participación en la etapa Macro Regional estuvo en el Torneo Selectivo Estatal compitiendo con homólogos de Tapachula, Villa corzo, Villaflores, San Fernando, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
Camila Guillén, aparte de practicar esta disciplina, también tuvo un paso por el fútbol americano perteneciendo a Osos de Chiapas, equipo que actualmente participa en la OEFA CHIAPAS (Organización Estatal de Football Americano).
Respecto a los Juegos Nacionales CONADE 2023, Camila continúa con su preparación teniendo el objetivo de poner en alto al combinado chiapaneco, además de representar orgullosamente al Dojo Kaizen; esperando que un futuro la escuela pueda participar con más competidores tanto en el estado de Chiapas y fuera de éste.