NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El resultado fue de 26-18 para Power Box sobre Kings, en esta final de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla FOTOS NEIN GÓMEZ

El escuadrón de Power Box, liderado por los talentosos Fidel Chávez, Francisco Rivas y Roque Simuta, se consagró como nuevo monarca del Torneo Varonil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB) al superar por 26-18 a Kings en la final disputada en el emparrillado del parque recreativo Caña Hueca.
Aunque el camino hacia el título fue complicado en el inicio, pues Kings arrancó el partido con fuerza y, en su primera serie ofensiva, Pablo Zavaleta conectó pase de anotación con David Castillo para irse arriba por 6 puntos a 0. Pero Power Box respondió sorprendiendo a la defensa rival con un pase profundo de José Rivas a Iván Santos, que apareció sin marca para decretar el empate 6-6.
La respuesta de Kings fue inmediata, con una serie que lideró Zavaleta con una carrera larga para colocar a su equipo a cinco yardas de la zona de anotación. Desde ahí, el “quarterback” sacó un potente pase al centro que atrapó Castillo para su segundo “touchdown” de la final y el 12-6 en la pizarra electrónica.
Cuando Kings intentaba ampliar su ventaja vino una jugada defensiva crucial de Gabriel García, que interceptó el pase de Pablo Zavaleta. El mariscal de campo Fidel Chávez aprovechó la recuperación del ovoide y con pase preciso para Francisco Rodríguez consiguió el “touchdown”, que más la conversión de Roque Simuta, los puso arriba por 13 puntos a 12.
Con el reloj en ceros, volvió a aparecer la dupla Zavaleta-Castillo para llevarse la ventaja de 18-13 al medio tiempo, en una serie de pases cortos que terminaron en la zona prometida. Para el arranque de la segunda mitad, Kings no estuvo tan fino en su primera serie ofensiva, lo que su rival aprovechó, pues Fidel Chávez y Emiliano Durán se combinaron a la ofensiva para anotar y poner el extra que le dio la vuelta al “score” por 18-20.
El encuentro se fue tornando tenso, pero la balanza empezó a inclinarse desde acciones defensivas como la de Roque Simuta, quien desarmó a la ofensiva de Kings con una intercepción en medio campo, faltando poco menos de seis minutos de jugo. En los últimos segundos, Kings desperdició una gran ocasión de ganar el título al cometer una jugada ilegal que devolvió la posesión a Power Box, escuadra que capitalizó la acción con pase de anotación de Fidel Chávez a Roque Simuta para el 26-18 definitivo.
Al término del duelo, la directiva de la LMTB entregó la placa de campeón a Power Box y la de subcampeón a Kings, así como los reconocimientos a los jugadores más valiosos de la temporada, que fueron Pablo Zavaleta por pases de anotación; Tadeo Melgar por sacks; Mauricio Sol por intercepciones; Erick Gutiérrez por tacles y José Avilés por anotaciones.