Las dos categorías de la rama varonil empezaron con buen ritmo lo que es ya la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023, en busca de los puestos de Liguilla

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Muchos equipos lograron sendas goleadas en este reinicio del Torneo de Liga FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla no detiene sus trabajos y una vez finalizada la fase de grupos del Torneo de Copa, han dado paso a comenzar la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023 en su fase de Torneo de Liga, donde varios equipos la han comenzado a tambor batiente en busca de los puestos que le den pase a la Liguilla.
PRIMERA DIVISIÓN
La categoría máxima empezó con buen ritmo y muchos goles, esto en el Deportivo San Francisco vs DC United, donde los primeros se alzaron la victoria con un contundente marcador de 6-3. Nueve goles para empezar bien la jornada.
Deportivo 3 Hermanos quiso seguir los mismos pasos que San Francisco y se despachó con la cuchara grande en su partido ante Clandestinos FC, donde logran ganar con un marcador de 11-3, siendo un duro golpe para Clandestinos en el aspecto anímico.
Atlético Chiapas si bien no metió tantos goles, sí pudo ganar su partido correspondiente a la jornada que abrió la segunda vuelta del campeonato de liga, luego de imponerse con marcador de 4-2 a su similar de Plásticos Pablín.
En el último par de compromisos de esta categoría, Dream Team le hizo ver su triste suerte a Grand City y los vapuleó con un 9-0, mientras que Deportivo COESTRACH se encargó de golear por seis goles a 2 al conjunto de Tilapirrika.
SEGUNDA DIVISIÓN
Con la división de plata las acciones comenzaron también col goleada. Titán FC se encargó de pegarle por 7-1 a Colo Colo FC. Panteras SP hizo también su chamba dentro del terreno de juego y con un 8-4 se encargaron de derrotar a Deportivo RUAH.
Bachajón dio un ben golpe de autoridad y le ha pegado a uno de los buenos equipos de esta Segunda División, Leones Negros, esto al son de 5-0, mientras que Gladiadores FC y Deportivo Guerra encarnizaron un duelazo, donde finalmente el marcador fue de 5-5.
Para esta ocasión esta categoría resolvió dos partidos en la mesa, Real Santa Ana vs Escalibur y Real Sociedad Jr vs Tuxtla FC, donde los favorecidos en ganar los puntos por default fueron Santa Ana y Sociedad Jr, ya que sus rivales no se presentaron al terreno de juego.