En la batalla denominada Guerra del Sureste: Chiapas vs Tabasco, los del vecino estado se llevaron la estelar de la función de lucha libre efectuada en el Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En una lucha que marcó el regreso de las leyendas tabasqueñas a la capital chiapaneca, los visitantes dieron muestras de superioridad y derrotaron a las estrellas locales. La función organizada por el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos” el pasado domingo. Al final del combate, los peleadores que cayeron pidieron una revancha sin descalificación de por medio.
La pelea final no dejó nada al aire libre, desde el comienzo se distinguió por la dureza y el estilo clásico de los seis combatientes. La afición que compró boletos en los lugares más cercanos al ring incluso pudo participar en la pelea, debido a que los contendientes usaron todo el escenario del recinto deportivo.
Al final de la tercera caída, Verdugo utilizó el tensor superior para volar sobre Suspenso, mientras los Murcy sorprendieron a los de Tabasco con una cazadora que no fue suficiente, ya que los del estado vecino sacaron su colmillo y les quitaron la máscara a los tuxtlecos.
Fueron los visitantes quienes se quedaron con el triunfo, mientras que los chiapanecos argumentaron que sus contrincantes utilizaron artimañas para llevarse el éxito, por lo que los retaron a un combate sin descalificación para estar en igualdad de condiciones. Los infames aceptaron, por lo que todo parece indicar que esta rivalidad continuará en las próximas semanas.
OTROS COMBATES
La pareja de jóvenes luchadores (Jaguar Negro Jr. y Marinero Solitario Jr.) vencieron a los experimentados combatientes New Fire Jr. y Sangre Chamula. Esta pelea fue atípica, pues el felino se enfrentó contra su maestro, por lo que se pudo percibir mucho respeto en el duelo.
Jaguar sorprendió con una mortal hacia atrás, mientras que Marinero distraía al referí para faulear a Sangre Chamula y así quedarse con la victoria; al finalizar, el joven esteta retó al de los Altos por su Campeonato Maya de Peso Medio.
Es importante recalcar que en esta batalla existieron cuatro vuelos, uno por cada elemento, lo que dejó sorprendido a propios y extraños que se dieron cita al auditorio municipal. Los cuatro atletas recibieron el reconocimiento de la afición por el gran esfuerzo realizado.
También se efectuó un enfrentamiento por el Campeonato de Pueblos Indígenas. El primer eliminado fue Grandaman, cuando le aplicaron una llave en conjunto castigando los brazos. Luego los integrantes de los Gogo Boys olvidaron que son equipo y buscaron quedarse con la victoria. La intensidad marcó el cierre del combate y al final Celestial se impuso con un nudo egipcio sobre su compañero y posiblemente ahora rival.

PIE DE FOTO
Los Cadáveres 1 y 2, junto a Suspenso; ganaron de mala manera a la tercia compuesta por Murcy Jr. Toro Rojo y Verdugo

FOTOS NEIN GÓMEZ