Esto por parte de la categoría Libre Varonil de la Copa Santos Tuxtla, donde logran derrotar por 3-2 a Deportivo Klippers en la gran final

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El propio presidente de la liga, Eduardo González, se encargó de entregar los trofeos de campeón y subcampeón – FOTOS NEIN GÓMEZ

La cancha del Territorio Santos Tuxtla vivió este 25 de abril una de sus finales más candentes y llenas de emoción por parte del Torneo Copa Santos Tuxtla. Deportivo Klippers y Real Chapultepec se disputaban la corona de campeón de la categoría Libre, ambos dieron todo en el campo de juego, pero por la mínima de 3-2, Chapultepec finalmente se alzó con los honores y así llevar el trofeo a sus vitrinas.
Esta final contó de todo: buen futbol, buenos goles e incluso sus buenas polémicas, pero que sin duda dieron esa sazón de partido por la disputa de un título, donde los dos conjuntos dieron muestra que eran merecedores del campeonato, pero al final como son las finales, sólo uno puede disfrutar de esa gloria.
Real Chapultepec tuvo que lidiar el inicio del partido no con todos sus jugadores, los cuales fueron llegando conforme avanzaron los minutos, logrando cerrar ya con lo mejor que podía presentar dentro del terreno de juego. Deportivo Klippers por su parte quiso aprovechar dicha situación y estuvo presionando desde el primer minuto a su rival.
El partido pasó varios minutos sin que el invitado especial, el gol, no llegara en la primera parte. Se contaba con buenas aproximaciones, pero entre las intervenciones defensivas, tiros desviados y atajadas de los porteros; el grito de gol se veía ahogado, esto hasta que se llegara a los linderos del minuto 20 del primer tiempo, donde Klippers aprovechó un saque de banda y la bola fue directo al área de su rival, donde Ángel Gutiérrez saltó para ganarle a su marcador y con certero cabezazo anidó el balón a la red para el 1-0.
El duelo se intensificó en su ritmo de juego dentro de la cancha, pero esa primera mitad ya no pudo ver otro gol, con lo cual, Klippers se marchaba al medio tiempo con la mínima ventaja a su favor.
Con el inicio de la segunda parte se presentó la acción más polémica del partido, ya que desde el saque que reanudaba las acciones, Real Chapultepec se animó a disparar de lejos con Mario Ruiz, tiro que en primera instancia el guardameta rival logra tenderse para tocar la pelota, pero era demasiada fuerza del tiro que este cobró un efecto de elevarse y ahí se termina escabullendo por una de las esquinas de su portería, pero para muchos de los presentes vieron que el balón tocó la red por fuera del arco, Chapultepec afirmaba que entró y tras un par de minutos de toma de decisión del árbitro, se decretó dar como gol dicha jugada y así darse el empate a un gol en el inicio de la segunda mitad.
Klippers tuvo que darle vuelta a la página a la decisión tomada previamente y se lanzó al ataque, donde logran en una de sus oportunidades llegar al área rival y en una acción de pase la bola toca la mano de uno de los defensores de Chapultepec, suficiente para que se decretara el penal. Klippers no desaprovechó e Isaac Marín logró el 2-1.
El gusto duró poco para Klippers, porque nuevamente en el saque de la reanudación de juego, Chapultepec rápido hizo mover la bola hacia su ofensiva y sorprendieron a la defensa rival y gracias a una buena ejecución de tiro de Roberto Carío, dieron el golpe rápido para el 2-2.
Con el empate y lo álgido todavía de la polémica del gol del 1-1, el duelo fue cobrando intensidad en las acciones de juego y eso incrementó el número de faltas, donde fue clave que Chapultepec lograra acumular 6 a su favor y así ganar un tiro de castigo, donde Fidel Herrera se encargó de pegarle a la pelota y por dicha vía marcar el 3-2.
Ya con este marcador el duelo se enfiló a sus minutos finales, Klippers insistía por poder empatar y Chapultepec defendía su mínima ventaja, pero su rival por fin se le abrió la ventana del gol del empate al también ganar 6 faltas a su favor y tener un tiro de castigo, ya cuando el duelo había concluido en sus minutos oficiales, así que prácticamente este disparo era decisivo. Klippers ejecutó, pero el portero de Chapultepec atajó e instantes después de esto, vino el silbatazo final para así Real Chapultepec lograra la corona de campeón.