Se convirtieron en campeones de la categoría Intermedia de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano, ahora dentro de la modalidad de Futbol Arena, derrotando en la final a Jaguares UNICACH

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Raptors demostró se hegemonía que ha mantenido en la categoría Intermedia de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), esto en las temporadas más recientes realizadas en este organismo, luego de adjudicarse su tercer título consecutivo, derrotando en la final más reciente a su similar de Jaguares UNICACH, por marcador de 19-0, sobre el emparrillado del Samuel León Brindis.
Esta última final fue dentro de la modalidad de Futbol Arena. Los dos primeros títulos de los reptiles fueron dentro de la modalidad de 11vs11, y ahora buscaban demostrar que también en esta modalidad Arena eran capaces de ser los mejores de la Intermedia de ACHFA, objetivo que lograron.
Adecuándose a los nuevos reglamentos que aplicó la propia Federación Mexicana de Futbol Americano con el Futbol Arena, este compromiso se jugó a dos mitades, así que fue algo inusual no disputar esta batalla en los 4 cuartos, como normalmente se jugaba, así como también es en la modalidad de 11vs11.
Bajo la estipulación de jugar a dos medios, fue en el primero donde Jaguares UNICACH mostró mejores cosas, al inicio de éste. Tras lograr dejar en ceros a su rival en su primera ofensiva, los felinos universitarios tuvieron en su primer drive lo mejor para ellos en la batalla, avanzando con 2 primeros y diez, vía carrera, pero fue en su tercer intento de acercarse a zona prometida que ya no avanzaron más y entregaron el ovoide.
Raptors carburó para su segunda ofensiva y fue aquí donde pudo anotar para el 6-0 en el marcador, gracias a una jugada en carrera de Rafael López Hernández. Jaguares buscaba responder, pero en cuarta oportunidad de su segunda ofensiva, terminaron interceptados, cediendo el ovoide al rival y que éstos no perdonaron, ya que, nuevamente por la vía terrestre llegaron a zona de anotación, ahora con Luis Córdova para el 12-0. Cabe destacar que Córdova pasó de héroe a villano, ya que, después de su tocho cometió jugada antideportiva y se ganó la expulsión.
El duelo, en su primera mitad, tendría un par de ofensivas más, una por bando, pero sin puntos, con lo cual, el 12-0 fue el marcador para el medio tiempo.
Para el segundo medio, Jaguares UNICACH siguió apostando por la jugada terrestre como su principal arma, donde su caballito de guerra para estas acciones hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero haciendo poco daño, ya que, no lograron acercarse a zona roja. El juego aéreo fue poco utilizado, pero tampoco fue una ventana para hacer daño para los felinos.
Raptors por su parte, poco a poco fue sintiendo que el duelo era suyo y sólo era necesario hacerlo notar aún más en el marcador, asi que, con su primer drive de la segunda mitad y quinto de todo el partido, lograron nuevamente llegar a tierra prometida, ahora en una carrera personal de su QB Raúl Borges, para el 18-0. Con este tocho también llegó punto extra, por vía carrera, también hecha por Borges (19-0).
El duelo contaría con un par de ofensivas por bando, tras el 19-0, pero ninguna produjo puntos, así que llegó el silbatazo final de los oficiales con este marcador y que decretaba a Raptors como los monarcas de la intermedia Arena de ACHFA, distinción que recibieron de manos del presidente del organismo, Francisco Javier Velasco Damián. También se hicieron entrega de pequeños trofeos a los MVP’s de la temporada y de la propia final.

PIE DE FOTO
El propio presidente de la ACHFA, Francisco Javier Velasco Damián, se encargó de hacer la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón, además de los MVP’s de la temporada y de la final

FOTOS NEIN GÓMEZ