NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con el objetivo de detecta a las mejores jugadoras del estado, para formar parte de la Selección Chiapas, el H. Ayuntamiento Municipal de Ocozocoautla en coordinación con la Liga Municipal de este lugar y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, realizarán el Campeonato Estatal Selectivo de Básquetbol U16 Femenil y Menores 2023.
Lo anterior fue informado por el vicepresidente de ADEMEBA Chiapas, José Domingo Ruiz Grajales, quien reveló que las acciones se realizarán del 3 al 5 de febrero del presente, en las instalaciones del rehabilitado auditorio municipal “Jorge Chanona Aguilera” en la “Tierra de las Piñas”.
Enfatizó que, dentro de estas acciones selectivas estatales, estarán participando las 12 mejores selecciones regionales, integradas en tres grupos de 4, en el “A” se enlistan, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla; “B”, Mapastepec, Villaflores, Cintalapa y Villacorzo; “C”, Jiquipilas, Tapachula, Suchiapa y Comitán de Domínguez.
Agregó que las acciones arrancarán a partir de las 15:00 horas del día viernes 3 de febrero, entre Villaflores Vs Mapastepec; 16:00 horas, Villacorzo Vs Cintalapa; 17:00 Horas, Comitán de Domínguez Vs Suchiapa; 18:00 horas, Jiquipilas Vs Tapachula; paras las 19:00 horas se realizará la ceremonia protocolaría de inauguración, donde se espera la presencia de autoridades municipales y de la propia ADEMEBA Chiapas.
En el reinició de las contiendas de las 19:30 horas, el equipo de casa de Ocozocoautla enfrenta al seleccionado “Hamaquero” de Berriozábal y para el cierre de las actividades de la primera jornada, 20:30 horas, las “Conejas” de Tuxtla Gutiérrez le hacen los honores al cuadro “Parachico” de Chiapa de Corzo.
Resaltó que al final del evento, se premiará a los tres primeros lugares con trofeos, al tiempo de indicar que, dentro de este marco competitivo, se tendrán visores con el objetivo de detectar a las mejores jugadoras para integrarse al preseleccionado estatal de Chiapas, rumbo al Campeonato Nacional de la U16 Femenil y Menores a realizarse en Tuxtla Gutiérrez para el mes de junio del presente.