NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El curso inició el día 28 con una charla de presentación, en la que el oriundo de España compartió los conocimientos adquiridos en la última década FOTOS NEIN GÓMEZ

El club de Basquetbol ALECAM de Tuxtla Gutiérrez finalizó su año de actividades con una clínica deportiva impartida por el entrenador español David Rodríguez. Las prácticas se llevaron a cabo en las canchas del parque Caña Hueca y tuvo una duración de dos días, con la participación de 50 estudiantes.
El curso inició el día 28 con una charla de presentación, en la que el oriundo de España compartió los conocimientos adquiridos en la última década, pues desde hace más de diez años ha trabajado en el desarrollo deportivo de los más pequeños en el Basquetbol, por lo cual les enseñó los trucos que más le han funcionado a lo largo de su trayectoria.
Las enseñanzas fueron puestas en práctica y en la cancha, donde los alumnos comenzaron a demostrar sus habilidades bajo las indicaciones de David Rodríguez, quien aprovechó ese momento para ayudarlos a mejorar sus lances y pases, para así completar la primera sesión del taller.
Para la segunda jornada, que se desarrolló el día de ayer en las mismas instalaciones, los pequeños atletas llegaron con la intención de completar la clínica, por lo que empezaron con los calentamientos incluso antes de que el “coach” llegara, pues fue uno de los puntos abordados el día anterior.
El profesor, quien actualmente se encarga de la formación de jóvenes en la Ciudad de México, agradeció la invitación, además de destacar que en la capital del estado hay estudiantes muy valiosos y exhortar a los entrenadores chiapanecos a continuar preparándolos para que logren convertirse en grandes jugadores.
Para terminar, los pequeños basquetbolistas aprovecharon para tomarse fotografías con el estratega y afirmaron que esperan volver a verlo, por lo cual el club ALECAM dejó abierta la invitación para el siguiente ciclo, pus tienen programado llevar a cabo más clínicas como esta.
Con el curso deportivo terminaron las actividades del 2022, por lo que los alumnos se despidieron de sus compañeros y entrenadores, a los que volverán a ver hasta la segunda semana de enero.