Esto por parte de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Tuxtla Gutiérrez, que, comuna justa de 5 kilómetros, festejaron sus 46 años de vida
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Este sábado, la Calzada de las Personas Ilustres fue el punto de partida para la primera edición de la Carrera ENLEF 5K, organizada para celebrar el 46º aniversario de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física. Un total de 300 corredores (220 alumnos y 80 participantes externos) vistieron la playera oficial del evento y recorrieron las principales avenidas de Tuxtla Gutiérrez.
Bajo el lema de fortalecer los valores a través del deporte, el banderazo de salida fue encabezado por profesores del plantel. Desde la calzada, los competidores se dirigieron al poniente de la ciudad, avanzando por la 5ª Norte y cruzando la avenida central, hasta llegar al parque recreativo Caña Hueca, donde se encontraba la meta.
La competencia no solo reunió a estudiantes y corredores aficionados, sino también a destacadas figuras del ámbito deportivo, entre estas Adonai Sánchez, próximo director del INDEPORTE, y el exfutbolista profesional Franco Arizala, que participaron activamente y completaron el circuito, sumando entusiasmo a esta celebración.
Aunque la justa fue de carácter recreativo y no contempló premios para los primeros lugares, todos los participantes recibieron la medalla oficial del evento como reconocimiento a su esfuerzo.
El director de la ENLEF, Miguel Humberto Olivares Herrera, se mostró entusiasmado con el éxito de esta edición inaugural. En sus palabras, agradeció a organizadores, atletas y colaboradores por hacer posible la carrera y destacó el papel del deporte como un pilar para alejar a los jóvenes de los vicios.
“El deporte no solo fortalece el cuerpo, también forma el carácter y la disciplina, por lo que invitamos a todos nuestros alumnos a practicar y ser un ejemplo para toda la ciudad, por lo que prácticamente todos participaron en esta ruta”, afirmó.
La Carrera ENLEF 5K, bajo el mando del nuevo director, promete convertirse en una tradición que fomente la unión, la salud y la cultura deportiva en Chiapas. Por esta razón invitan a todos los atletas a estar pendientes de futuros eventos.
PIE DE FOTO:
Los competidores se dirigieron al poniente de la ciudad, avanzando por la 5ª Norte y cruzando la avenida central, hasta llegar al parque recreativo Caña Hueca, donde se encontraba la meta.
FOTO: NEIN GÓMEZ
