NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este fue uno de los duelos más atractivos de la jornada del softbol municipal en el parque Caña Hueca

Sin defraudar los pronósticos que prometían un duelo de muchos batazos, carreras y emociones, Apaches logró una victoria importante ante una de las poderosas novenas de la primera fuerza de la Liga Municipal de Softbol varonil, Halcones, cuadro que pagó muy caro los errores cometidos en lapsos puntuales del encuentro.
Los dos equipos no se guardaron nada, ya que eso desde la primera entrada quedó de manifiesto. Abriendo el duelo, Apaches consiguió que Diego García, César Noriega y Alan Flores cruzaron el plato y así mover la pizarra; pero la respuesta de Halcones fue inmediata, pues en su turno al bat, el ataque de los Morales se hizo presente: Fabián, Juan y Humberto “Betico”, empataron el encuentro.
Jorge Rodas, lanzador de “La Tribu”, apareció para incrementar a cuatro el score, a favor de los suyos, pero el “halcón” Carlos Góngora corrió la milla sobre las almohadillas para volver a poner paridad sobre el diamante sintético de Caña Hueca. Noriega hizo otra anotación en la tercera entrada, algo que Halcones no hizo por lo que ya estaba en desventaja.
Sin embargo, Góngora fue de nuevo el artífice para la igualada en el cuarto rollo, aprovechando que Apaches se fue en ceros en dicha entrada. Mientras que, en la quinta, los de “La Tribu” volvieron a irse en blanco, algo que sus rivales no hicieron pues contabilizaron dos carreras más a su favor: César y Kevin Morales daban —por fin— la ventaja a los suyos.
Con el partido en su recta final, parecía que el “mazazo anímico” afectaría a los de Apaches, pero fue todo lo contrario, pues recayó en los “emplumados” que fallaron tres batazos poderosos de sus oponentes. Primero, el veterano Pepe Ríos no logró controlar un “flancito” y permitió que se envasara Rolando González; acto seguido, un toletazo poderoso fue mal fildeado por el segunda base, yéndose la pelota hasta jardín central, hecho que aprovecharon los jugadores de Apaches. A todo esto, los de “La Tribu” le dieron la vuelta por dos carreras a la pizarra.
Un concierto de fallas continuó brindando Halcones, tanto que en ese “inning”, Apaches anotó ocho carreras. Cerró la séptima sin anotaciones, pero la victoria ya estaba en sus manos. Halcones, que, si bien anotó un par de carreras más para hacer algo decente la pizarra, salió del terreno de juego con mucha molestia pues entendió que la derrota fue en gran parte producto de sus errores.