Esto dentro de la competencia del Gran Turismo México (GTM) Light, celebrada dentro del el autódromo Ecocentro de Querétaro

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Los más jóvenes integrantes del equipo, Diego Ortiz y Saúl de Colombres, al mando del auto 27 patrocinado por Metaxchange, Lamitex y Babtribu, en la categoría Gran Turismo México (GTM) Light, se mantuvieron constantes y con determinación, para determinar su primera victoria en su debut en el autódromo Ecocentro de Querétaro.
Diego Ortiz dijo estar muy satisfecho y contento con el trabajo en equipo. “La primera carrera fue estupenda. De mi parte, arrancaba en segunda posición y logré colocarme en la primera. Fue un gran trabajo en equipo, estoy muy agradecido con todo el equipo y con nuestros patrocinadores por el apoyo que nos han brindado”, declaró.
Mientras tanto, muy feliz con el podio de primer lugar, Saúl de Colombres afirmó: “Fue un día increíble, tuvimos excelentes resultados y buenos puntos para el campeonato. En la primera carrera íbamos en tercero, pero por detalles externos fue muy complicada y quedamos en cuarta posición. La segunda carrera fue la mejor, logré dejar en buena posición el coche a Diego y él hizo un increíble trabajo, logramos podio en primer lugar. Estoy muy contento por todo el trabajo del equipo, de los patrocinadores, muchas gracias a todos”.
Por su parte, los pilotos Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards, al mando del auto 11, respaldado por Quaker State, Restonic y Monster Energy, tuvieron una fecha desafortunada, pues una bandera roja los limitó a cerrar con un Top 5 en la primera competencia, mientras que en la segunda sufrieron un fuerte golpe que los dejó fuera de cualquier opción de pelear por un podio. “Ni hablar, así es esto, tenemos que agarrarlo como buena información para las siguientes carreras, no queda más que seguir trabajando. Para Aguascalientes vamos con todo”, apuntó Richards.
Finalmente, la dupla del auto 12 de Metaxchange, al mando de Pepe Sierra y Koke de la Parra, tuvo complicaciones mecánicas con el coche, rescatando un Top 10 en ambas justas.
TRACTOCAMIONES
Demostrando buenas manos y temple, la piloto poblana Majo Rodríguez finalizó en el sexto lugar en la quinta fecha de los Tractocamiones, que se llevó a cabo en el autódromo de Querétaro, plaza que registró una buena y calurosa entrada en sus gradas.
La conductora del pesado automotor marcado con el número 7 y patrocinado por Armstrong Armored, Intercash, Sardimex, entre otras marcas, se mantuvo siempre en la pelea por los primeros puestos, hasta que enfrentó un encontronazo con otro titán del asfalto.
“Muy triste, la verdad, porque veníamos muy bien la mitad de la carrera, estuvimos en los cinco primeros, peleando la punta. Lamentablemente recibimos un contacto que no fue penalizado por los comisarios nos rezagó, pero nos ayudó una bandera amarilla para remontar varias posiciones, pero sin duda alguna un resultado que no buscábamos y, pues, ni modo, a seguir sumando puntos”, refirió Majo al concluir la competencia.
A pesar del contratiempo, la piloto vino de atrás para llegar a pelear mano a mano en los últimos kilómetros de la justa por el cuarto lugar general, para culminar en el sexto sitio, por lo que destacó el trabajo de los integrantes de su equipo que le permitieron continuar con su vehículo con buen ritmo luego del percance.
“Después del contacto, fue clave la bandera amarilla. El ‘tracto’ estaba en perfectas condiciones. Yo me sentía muy bien. Traíamos buen ritmo y pudimos recuperar bastante. Pero es lamentable que hayamos terminado así, porque no son los puntos que buscábamos”, declaró la integrante de la escudería Prime Sports.

PIE DE FOTO
Diego Ortiz dijo estar muy satisfecho y contento con el trabajo en equipo. “La primera carrera fue estupenda

FOTOS NEIN GÓMEZ