Este club de corredores hizo su trabajo de preparación al estilo Backyard, rumbo a las 200 Millas de México La Huella del Jaguar, a efectuarse en Oaxaca en este mes de julio

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En la víspera de su participación en las 200 Millas de México La Huella del Jaguar, a efectuarse en Oaxaca en este mes de julio, siete integrantes del Club Trotamundos de Chiapas cumplieron con su programa de entrenamiento al estilo Backyard, que consiste en correr durante varias horas en un circuito de 6.7 kilómetros.
La colonia El Limón, en el municipio de San Fernando, fue el punto de donde los ultramaratonistas encabezados por el experimentado Óscar de los Santos, “4 Pilas 100K”, partieron para correr cada una sus distancias establecidas, para así cumplir con lo establecido, correr por 24 horas en total.
A pesar de la lluvia que imperó durante la noche y la madrugada, Alondra Itzayana Sánchez Villatoro, Eulalia Vázquez Jacinto, Mauricio Jair Hernández Pérez, Raymundo Chirino Flores, Édgar de la Torre Pascacio, Óscar de los Santos Domínguez y Juan Diego Robles Jiménez sortearon las condiciones climáticas que se se presentaron durante todo el circuito de 6.7 kilómetros, con el fin de tener una equilibrada preparación para su compromiso del próximo mes de julio.
La ruta, que presentó terreno montañoso con altitud baja, fue la adecuada para los ultramaratonistas, que con esto prácticamente concluyen una parte de su programa de entrenamientos con distancias largas. Acorde con el número de vueltas y kilómetros acumulados, el experimentado Óscar de los Santos registró 24 vueltas, para un total de 167.5 km.
Le siguió Raymundo Chirino Flores, con 17 vueltas, para 108 km. Eulalia Vázquez Jacinto completó 13 vueltas, para 75 km; Juan Diego Robles Jiménez, 9 vueltas, para 72 km; Mauricio Jair Hernández Pérez, 11 vueltas, para 69 km; Édgar de la Torre, 10 vueltas, para anotarse 65 km, y Alondra Itzayana Sánchez Villatoro hizo 8 vueltas, con un total de 40 km.
Cabe destacar que en los intervalos considerados dentro del estilo Backyard y en las horas que duró el recorrido, las y los atletas, a través de un “staff” de apoyo, recibieron atención oportuna en cuanto hidratación, alimentos, auxilios técnicos y de asistencia, coordinados en su momento por el entrenador Ignacio “Nacho” Mota.

PIE DE FOTO
La colonia El Limón, en el municipio de San Fernando, fue el punto de donde los ultramaratonistas encabezados por el experimentado Óscar de los Santos, “4 Pilas 100K”, partieron para correr cada una sus distancias establecidas

FOTOS NEIN GÓMEZ