NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Un inicio de temporada positivo, fue el que consiguió Julio Rejón junto al GGG Racing Team, viniendo desde atrás para culminar a un paso del podio en el inicio de la temporada 2024 de NASCAR México Series en el Súper Óvalo Potosino.
Comenzó el camino para Julio Rejón en su auto #55 Auriga/ Blue G Jet World/ FGR (Proyectos Integrales e Industriales) / Grúas Lastra/ Prodar/ Urlin / F TECH, enfrentándose al óvalo de ½ milla ubicado en San Luis Potosí, que marcó el arranque oficial de NASCAR México Series.
La calificación era complicada en la jornada sabatina, con una falla en su auto que le obligaría a ver la bandera verde desde el lugar 27 en una parrilla de 34 autos, una de las más nutridas en los últimos años.
El domingo con el reloj marcando las 13:30 horas, arrancaba la competencia pactada a 200 vueltas o 100 minutos, con Julio gestando una remontada espectacular ante las tribunas potosinas llenas, logrando ponerse en la pelea por el podio, culminando en el 4to sitio general.
Julio Rejón:
“Ha sido una muy buena competencia para nosotros. Pudimos sobreponernos a una mala calificación, al final cerramos a un paso del podio y nos llevamos puntos importantísimos para el campeonato, además siempre es bueno iniciar con un resultado que motive para lo que viene”.
“Agradecer a todo el equipo por el gran auto que me dieron. Ahora hay que poner la mente en lo que viene, trabajar para poder redondear el fin de semana en Chiapas”.
El próximo 14 de abril se pone en juego la segunda fecha puntuable de NASCAR México Series 2024, viajando al sur del país para tener como sede al Súper Óvalo Chiapas.

JOSÉ LUIS RAMÍREZ

La visita de la NASCAR México Series, al Súper Óvalo Potosino, resultó una difícil prueba para José Luis Ramírez, quien, a pesar de un gran trabajo previo a la carrera, tuvo que abandonar la competencia debido a un contacto que le obligó entrar a pits sin poder regresar a pista.
Las expectativas del volante a bordo de su auto #08 del equipo Ramírez Racing, eran altas ya que los ritmos que había colocado tanto en las prácticas, como en la calificación, eran buenos y llenaban de ilusión a todos los integrantes del equipo.
El auto #08 de Prestoflam calificó en la posición 11 general a tan solo 0.307, del mejor tiempo, el horizonte se mostraba claro y el objetivo era ir escalando posiciones de manera inteligente a lo largo de la carrera.
Pero la competencia no facilitó las cosas, las constantes banderas amarillas cortaron el ritmo a los competidores y los contactos empezaron a aparecer con mayor recurrencia en la pista potosina. Para el término del primer stage, Ramírez se encontraba cerca del Top 10, sin embargo, el rendimiento no era el óptimo, por lo que decidió entrar a pits a hacer ajustes con la intención de tener un cierre agresivo y obtener un buen resultado.
Sin embargo, para mala fortuna del piloto capitalino, sólo unos giros después de la bandera amarilla de competencia, se vio involucrado en un incidente, en el que no pudo evitar un alcance con otro piloto, por lo que el auto #08 de Prestoflam entró a pits a confirmar el fuerte daño en el sistema de enfriamiento.
“Es una lástima lo que pasó, estábamos haciendo una buena carrera, y justo cuando nos preparábamos para atacar por los primeros lugares, se viene el contacto y el daño fue significativo, por seguridad tuvimos que abandonar. Pero ya es hora de darle la vuelta y centrarnos en la carrera de Chiapas, una de mis pistas favoritas y donde confío tendremos un mejor resultado”, dijo Ramírez.
El siguiente compromiso para Ramírez Racing será el próximo 13 y 14 de abril en el Óvalo de Chiapas.

PIE DE FOTO
El próximo 14 de abril se pone en juego la segunda fecha puntuable de NASCAR México Series 2024, viajando al sur del país para tener como sede al Súper Óvalo Chiapas

FOTOS NEIN GÓMEZ