NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con una diferencia de dos carreras (7-5), Apaches consiguió la hazaña y derrotó a Avíos en el segundo juego de la final femenil de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez. El encuentro, que se celebró en las instalaciones del polideportivo Caña Hueca, hizo que creciera la incertidumbre, pues será necesario disputar un tercer enfrentamiento, el cual se celebrará el próximo fin de semana.
Desde la primera entrada la novena de Apaches mostró nerviosismo en todos los sentidos. Sabedoras de que, si perdían el partido, perdían la esperanza de ser campeonas, comenzaron a mostrar mejorías respecto a su compromiso anterior. Como era de esperarse, el capítulo inicial fue muy cerrado, con una ligera ventaja de las actuales campeonas.
El segundo “inning” comenzó con la fiesta de “hits” para las que necesitaban la victoria. Frida Rodríguez fue la primera en conectar la pelota, junto con un triple de Karla Cuevas, quien posteriormente anotó la primera carrera para las suyas. Ella misma, desde su posición de pícher, acrecentó la confianza de sus compañeras al complicarles el juego a las bateadoras rivales.
El quinto capítulo fue el que marcó el rumbo de la segunda final. Ruth Velázquez, Guadalupe Reyes y Frida Rodríguez completaron las rayitas y pusieron el 7-5 en el tablero. Posteriormente, la suerte no jugó del lado de Avíos, que a pesar de los intentos no lograron alcanzar a sus similares.
Para este compromiso, Hazel Báez de Avíos contuvo a las bateadoras rivales. Sin embargo, no fue suficiente para que el plantel se pudiera quedar con el segundo triunfo y el bicampeonato de la liga.
De este modo, todo se definirá en el tercer duelo de la serie, el cual se efectuará el próximo fin de semana en las instalaciones del polideportivo Caña Hueca. El equipo que consiga la victoria se alzará como el campeón del certamen.