Transmiten la esencia de los personajes

Isabel Nigenda Noticias

Hace días fue el Día del Actor y de la Actriz, por ello, les preguntamos a las y los intérpretes de escena sobre la importancia de realizar un papel y cómo lo disfrutan.

Es importante resaltar que el Día del Actor y de la Actriz, se resalta el trabajo de los escénicos, quienes transmiten la esencia de los personajes que interpretan con dedicación y pasión, construyendo espacios para el arte y la reflexión, siendo capaces de transmitir las más profundas emociones

En tanto, Cielo Maza, compartió que actuar para ella es dejar el alma en el escenario. Aunque tuvo la ilusión de estudiar actuación y pese a que no pudo concretarlo, nunca ha dejado el amor que le tiene al teatro.

“Yo empecé a hacer teatro a los 14 años, en el grupo de Lola Montoya,  con varios grupos y tipos de trabajo, como formar parte del elenco de una telenovela. Siempre es esa emoción de hacer algo que tú no eres y disfrutarlo al máximo”, dijo.

Por su parte, Eduardo Marcial Corzo, sostuvo que esa fecha es muy significativa, ya que, se revalora el trabajo de gente que tiene valor y valentía para subirse al escenario.

En tanto, Rocío Acuña, destacó que para ella el teatro es su sangre, sus raíces, el momento que disfruta como el primer día.

“Ya son 19 años de trayectoria y aún me sigo sintiendo novata, y creo que esa es la magia de cuándo te subes a un escenario, que sientes la adrenalina y que sabes que te está circulando la sangre porque sabes que vas a salir a entregarte, a desprenderte de ti, como persona”, acotó.

Mientras que, Marhio Gómez, comentó que cuando inició en este andar teatral era como hacer un juego.

“Era siempre tener esa chispa de valentía que a veces necesitamos para hacer o decir ciertas cosas que tal vez en la vida cotidiana no nos atrevemos. Ya arriba, en el escenario, con el personaje, experimentamos el poder hacer o decir”, indicó.

Foto: Isabel Nigenda.

Pie de foto: Las actrices y los actores dejan el alma en el escenario.