En el evento destacarán la trayectoria de la escritora, poeta y ensayista mexicana
Karla Gómez NOTICIAS

La Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey, a través del programa Pasión por la Lectura, invita a asistir al recital poético musical Otro modo de ser, este 7 de agosto, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.
El evento tiene como finalidad celebrar con un ensamble que propone un viaje teatral y sonoro a través de la poesía, la obra y el 50 aniversario luctuoso de Rosario Castellanos (25 de mayo de 1925-Tel Aviv, Israel; 7 de agosto de 1974), escritora, poeta y ensayista.
Dicho evento será un deleite poético de letras, voz y música, además de resaltar los aportes literarios que realizó la autora, mediante la actuación, guión y dirección general a cargo de Ana Laura Santamaría, actriz y directora nacional del programa Pasión por la Lectura y de la Cátedra Alfonso Reyes, del Tecnológico de Monterrey.
El recital poético musical cuenta con la participación de Patricio Garza, en el diseño sonoro y música original; Rosanna Llorens en la voz y guitarra; y Alejandro León, en el control de audio.
Con el recital poético musical, se destacará el valor literario de Rosario Castellanos (Ciudad de México, 25 de mayo de 1925-Tel Aviv, Israel, 7 de agosto de 1974), conocida por su exploración de temas como la identidad femenina, la opresión de las mujeres y la situación de los indígenas en México.
Su novela más famosa, Balún Canán (1957), ofrece una mirada crítica a la sociedad chiapaneca de su tiempo, retratando las complejas relaciones entre los indígenas y los mestizos. A través de esta obra, Castellanos expone las injusticias y las desigualdades arraigadas en el sistema social y cultural de su país.
Otra obra significativa de Castellanos es Oficio de tinieblas (1962), una novela que narra la rebelión indígena en Chiapas a principios del siglo XX. Con un enfoque realista y profundamente humano, Castellanos da voz a los personajes marginados y silenciados, revelando la lucha por la dignidad y el reconocimiento.
Foto: Cortesía
Pie de foto: Rosario Castellanos 50 aniversario luctuoso