Se proporcionará elementos teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas con un criterio fundamentado

Isabel Nigenda Noticias

FOTO: Cortesía – Se fundó en septiembre de 2018 y este año egresa la segunda generación de alumnos

Son cinco años aproximadamente, el tiempo en que Comitán de Domínguez, la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha beneficiado a niñas, niños y jóvenes en el Centro Cultural Rosario Castellanos.
Se fundó en septiembre de 2018 y este año egresa la segunda generación de alumnos. En este Centro Cultural se ofrecen talleres de Música, Danza, Teatro y Artes plásticas y visuales, con el fin de brindar educación artística inicial que permita a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios, así lo da a conocer el espacio cultural.
Asimismo, añade que, las Escuelas INBAL son instituciones a las que les serán aplicados un programa académico especializado de iniciación artística en Casas de Cultura y Centros Culturales que destaquen por la calidad de su trayectoria, así como de sus servicios e instalaciones.
Por tanto, para este 2023, está promocionando los talleres de Iniciación Artística, para ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la
educación no formal y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas.
De igual forma, destaca que mediante este programa se busca también sentar las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas. Puesto que, el curso dura tres años y se desarrolla en seis semestres, tiempo en el que tendrán acercamiento a las artes, introducción al campo artístico e iniciación a la especialidad artística.
No obstante, el curso iniciará este 27 de febrero, y con ello, se proporcionará elementos teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas con un criterio fundamentado. Así también, desarrollarán la capacidad creativa y de pensamiento de niños y jóvenes a través de las artes; y se les brindará las bases formativas para la realización de estudios formales en el campo de las artes.
Para quienes deseen tener mayor información, pueden comunicarse a los números 963 63 2 06 24 o acudir al Centro Cultural Rosario Castellanos.