Se estima una afluencia de 30 mil personas de acuerdo a los visitantes que llegaron en 2019

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Se retomará la instalación de la tradicional feria en las inmediaciones de la iglesia de Guadalupe luego dos años de suspensión por la pandemia.

Autoridades municipales informaron que realizarán un operativo para resguardar la seguridad de la población en el marco de la celebración a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre próximo.
Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del ayuntamiento capitalino, detalló en conferencia de prensa que el operativo del docenario de Guadalupe iniciará el jueves 1 de diciembre y estará en vigor hasta el lunes 12 de diciembre.
“Tiene unos detalles diferentes al 2021 y al 2020 obviamente por la pandemia y que a su vez están relacionados con la actividad que la ciudad ya tiene” expuso la funcionaria.
Por otra parte, el párroco de la Iglesia de Guadalupe, Juan Carlos Mendoza, indicó que tanto la parroquia como el patronato de la fiesta de Guadalupe tienen prácticamente seis meses con los trabajos de preparación para la fiesta de la virgen.
“Estamos conscientes de que el tema de la pandemia el covid sigue haciéndose presente, pero también entendemos y tenemos claro que la ciudad está funcionando y nosotros también, este un espacio tan importante para la ciudad y esta fiesta es importante para la gente de aquí, pues queremos y creemos que se puede llevar a cabo” sostuvo el sacerdote.
Burguete Torrestiana, destacó que tras dos años de suspensión se retomará la instalación de la tradicional feria en las inmediaciones de la iglesia de Guadalupe, por lo que advirtió que se cerrará la circulación en esa zona desde el día 8 hasta el 12 de diciembre.
En ese sentido, la secretaría de Salud Municipal detalló que habrá ley seca en el perímetro de esa iglesia desde el día 11 hasta la noche del 12 y que los puestos de comida que se instalarán ya cumplieron con el curso de manejo de alimentos.
En tanto, Eder Mancilla, Secretario de Protección Civil municipal precisó que se estima una afluencia de 30 mil personas de acuerdo a los visitantes que llegaron en 2019, sin embargo, dicho número podría incrementarse como ocurrió el pasado 2 de noviembre en los panteones en donde la cifra de visitantes duplicó a la del año previo a la pandemia.
Para finalizar, el funcionario precisó que contarán con una fuerza de tarea integrada por 500 elementos los cuales estarán apoyando tanto para el acceso a la parroquia como para atender a la población en caso de alguna emergencia.