Homenaje a Rosario Castellanos
Karla Gómez NOTICIAS

En el Museo de Arte Hermila Domínguez, se inauguró la exposición «Para Rosario, a cien años de su natalicio», en el marco del centenario del natalicio de Rosario Castellanos.
La muestra reúne a 36 artistas mujeres que plasman en sus obras la pasión, el compromiso y la sensibilidad que definieron a la gran escritora y poeta, y que hoy se traducen en un diálogo vibrante entre la memoria y la creación.
Asimismo, es un homenaje que trasciende el lienzo, las generaciones y la geografía.
Por ello, cada obra es un testimonio del legado de Rosario, un acto de afirmación y creatividad, donde se funden la memoria, la innovación y la reinvención.
“Los trazos y colores emergen como testimonios de las huellas que ella dejó en la vida, la literatura y la historia de Chiapas, invitándonos a redescubrir su herencia, su fuerza y su humanidad. Las piezas exhibidas dialogan con el pasado, interpretándose y resignificando para construir nuevos puentes hacia el futuro”, indican los organizadores.
Asimismo, mencionan que cada trazo favorece la reflexión y a observar el arte como un lenguaje que trasciende lo individual y se convierte en un espejo de nuestra realidad colectiva.
Debido a ello, esta muestra es también una invitación a repensar nuestro entorno social, donde en cada creación se vislumbra el poder de las artes para expresar lo personal y lo colectivo, para reconstruir el tejido social y sembrar las bases de una convivencia basada en la paz y el respeto mutuo.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: El arte como un lenguaje que trasciende lo individual y se convierte en un espejo de nuestra realidad colectiva.