Hasta 225 apoyos a la creación artística

Isabel Nigenda
Noticias

La Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), ha lanzado la convocatoria Jóvenes Creadores 2023, con el objetivo de reconocer y apoyar la calidad y trayectoria de jóvenes artistas entre 18 y 34 años en México.
El programa busca fomentar el desarrollo de proyectos de creación realizados por jóvenes creadores en todo el país, mediante un apoyo económico, acompañamiento de tutores especializados y el intercambio con sus pares en encuentros de trabajo durante el proceso creativo, así como la salida al público de un fragmento de la obra realizada.
La Convocatoria ofrece hasta 225 apoyos en las categorías de Joven Creador y Joven Creador con Trayectoria, y en las siguientes disciplinas y especialidades: Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, Artes Visuales, Danza, Diseños Escénicos, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.
Los requisitos para participar son ser de nacionalidad mexicana, o en caso de ser de otra nacionalidad, acreditar su condición de residente permanente, tener entre 18 y 34 años al 28 de abril de 2023, fecha del último cierre de la Convocatoria, y cumplir con los documentos y anexos requeridos por la disciplina y especialidad seleccionada.
Para participar en la Convocatoria, la persona aspirante deberá registrarse o actualizar sus datos personales en el sitio Foncaenlinea https://foncaenlinea.cultura.gob.mx y completar el formato de solicitud de Jóvenes Creadores 2023, seleccionando cuidadosamente los campos de disciplina, especialidad y categoría.
Esta convocatoria representa una oportunidad única para jóvenes artistas en México de recibir un apoyo económico y un acompañamiento especializado para el desarrollo de sus proyectos de creación, y de dar a conocer su talento al público en general.
Para mayores informes, los aspirantes deben de consultar las bases de la Convocatoria en la página web del FONCA.