El Semillero Creativo Musical favorece a un total de 240 niñas y niños que integran los 12 Semilleros Creativos Musicales de Chiapas
Karla Gómez Noticias

La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Programa de Cultura Comunitaria de Vinculación Cultural, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical entregaron instrumentos a Semilleros Musicales de Chiapas.
Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta resaltó que el proyecto de Semilleros Creativos Musical, tiene como objetivo impulsar a grupos de formación artística con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
“A partir de la riqueza cultural del país y el aprendizaje, se fomenta el desarrollo de actitudes y habilidades que impulsen su acceso y participación en la vida cultural de sus comunidades”, mencionó.
En ese sentido, comentó que con esta Segunda Etapa de Entrega se benefició con 3 marimbas a Acala, 3 a Solosuchiapa, 1 a Ocozocoautla, 1 a Tapachula de Córdova y Ordóñez y 1 para Amatenango.
El Semillero Creativo Musical favorece a un total de 240 niñas y niños que integran los 12 Semilleros Creativos Musicales de Chiapas. Los cuales se encuentran en Acala, Amatenango, Copainalá, Ocozocoautla, Solosuchiapa, Tapachula de Córdova y Ordóñez, Tapilula, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Tumbalá y Venustiano Carranza.
En el mes de junio, la Secretaría de Cultura realizó la primera etapa de entrega de 187 instrumentos musicales a niñas, niños y jóvenes de bandas chiapanecas que forman parte del programa SemillerosCreativos.
Dichos espacios permiten procesos de participación donde las y los asistentes exploran y construyen una mirada del mundo a través del arte.
FOTO: Cortesía
PIE DE FOTO: Dichos espacios permiten procesos de participación donde las y los asistentes exploran y construyen una mirada del mundo a través del arte.
