La Feria está programada para el miércoles 1 de febrero. El punto de encuentro será el Parque San Marcos

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Rueda de Prensa.

Días previos a la IX Feria del Tamal Tuxtleco, en la Casa de la Cultura Luis Almaninos Guerrero, se realizó la rueda de prensa para difundir los detalles del evento.

Por lo que Alfredo Palacios, director general del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) mencionó que la Feria está programada para el miércoles 1 de febrero. El punto de encuentro será el Parque San Marcos, espacio en el que desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, el público asistente podrá encontrar una agenda variada que contempla la generación de charlas, crónicas, mesa redonda, música de marimba y expoventa.

Por su parte, Socorro Trejo señaló que «esta Feria representa para nuestra población y el turista que visita la ciudad, un evento cultural de rescate gastronómico donde puede degustar los productos tradicionales que se elaboran en esta época del año con motivo de las diferentes festividades, principalmente, el de la virgen de la Candelaria, la cual se celebra cada 2 de febrero en todo México”.

La Feria promete albergar una variedad y selecta venta de tamales. En total, se prevé que los comensales pueden encontrar 26 variedades de sabores, los cuales contemplan la oferta de tamales tradicionales hasta algunas variedades que buscan deleitar los paladares con sabores y combinaciones novedosas como las que procuran efectuar los tamales cruzados.

Tamalitos de mole, de chipilín con pollo, chipilín con queso, o de bola, de hierba santa, o los tradicionales pinte de elote, o de frijol tierno, de hoja de milpa, entre otros podrán ser disfrutados al momento o empacados para llevar a casa y ser compartidos si así lo disponen los comensales.

“En esta ocasión contaremos con 25 expositoras, que ofrecerán al público estos tamalitos. Y también, de manera paralela, se realizará un programa cultural, en el que participará el cronista José Alejadro Sanchez Flores, el dictará la charla Breve Historia del Tamal Tuxtleco. Asimismo, se realizará la intervención de escritores que tomarán parte de una mesa redonda”, refirió Socorro Trejo, quien invitó al público a disfrutar de todas las actividades de la Feria.