El tenor sorprendió a las y los espectadores

Karla Gómez NOTICIAS

Después de cinco años sin presentarse en Chiapas, el cantautor Paco Riveros ofreció un concierto, en el Teatro Francisco I. Madero acompañado del grupo Polilla Gravity.
Con un estilo fresco y renovado, el tenor sorprendió a las y los espectadores con una propuesta musical que integró géneros como bolero, pop, alternativo y jazz, envueltos en la sonoridad del chelo, piano, percusión y jarana.
El espectáculo comenzó con el tema Sueño con serpientes, de Silvio Rodríguez; continuó con Contigo en la distancia, del cubano César Portillo de la Luz; y posteriormente interpretó De mí para mí, canción que Riveros escribió durante el confinamiento causado por el Covid-19.
Durante el concierto también interpretó ‘O sole mio, con letra Giovanni Capurro y música de Eduardo di Capua, mostrando así el rango vocal que distingue al egresado de la licenciatura en Educación Musical por la Universidad Veracruzana.
Asimismo, compartió la canción Azul Marino, incluido en el disco de Compositores Chiapanecos; y Mariposa, poema de la escritora Karen Cano, el cual formará parte de su EP “Rame”.
En entrevista Paco Riveros, expresó su alegría por volver a cantar en su tierra, esta vez en compañía del grupo Polilla Gravity que surgió en enero de 2025, con la que seguirá presentándose en nuevos escenarios con esta fusión de género musical.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: El espectáculo comenzó con el tema Sueño con serpientes, de Silvio Rodríguez.