Próximamente, se realizará la Muestra Estatal de Teatro Chiapas, 2022

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Muestra Estatal de Teatro Chiapas 2022.

Ya se emitió el comunicado que da a conocer las obras que se presentarán en la Muestra Estatal de Teatro Chiapas 2022, la misma que es organizada por el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Coneculta.

Por ello, el comité integrado por Damián Cervantes, Fernando Yralda Alonso y José Uriel García Solís determinaron que los grupos seleccionados se presentarán del 3 al 6 de noviembre en el teatro de la Ciudad.

Algunas de las propuestas son: Polita, del grupo Amapola Teatro bajo la dirección de Priscila Morales López; Cascajos de Cocuyo Teatro: ¿Y usted qué le ha sucedido? El Testimonio de Chimalmat del grupo Confines Teatro. También se presentarán las obras: Niebla o el cielo entre los pies de Katanga Teatro bajo la dirección Gabriela Otogalli; Mi nombre es Boby de La nube roja y 80 decibelios de Paren Oreja Producciones de Darwin Castillo.

Mediante la convocatoria, Coneculta invitó a las compañías y grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país para que presentarán una obra de teatro, obteniendo un apoyo económico de seis mil pesos para los gastos de función. Con estas actividades se busca promover y difundir el teatro hecho en Chiapas con la finalidad de conocer a los grupos de teatro existentes, así como sus trabajos y sus propuestas.

Finalmente, es importante resaltar que la Muestra Estatal de Teatro formará parte de los festejos por el 40 aniversario del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el cual se llevará a cabo durante el mes de noviembre. Para este año se tiene una cartelera de actividades que incluyen actividades artísticas como danza, teatro y música.