La convocatoria para la medalla de honor “Ángel Albino Corzo”, fue instituida para reconocer y premiar a los hombres y mujeres que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de Chiapa de Corzo o del Estado.
En rueda de prensa, autoridades del municipio informaron que se convoca a las dependencias del administración pública federal, estatal y municipal, a las universidades e instituciones públicas y privadas de educación superior, a los institutos y centros de investigación, academias, asociaciones culturales y científicas, a los colegios y asociaciones o de cultura popular y medios de comunicación; para que propongan a quien se estime con merecimiento en vida o de manera póstuma, para recibir tan preciada distinción, como lo es la presea.
Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de octubre del 2021. Para quienes deseen participar deberán tomar en cuenta los siguientes requisitos: Ser originario (a) del estado de Chiapas o quien haya sido hijo predilecto de Chiapa de Corzo.
Asimismo, quienes se hayan distinguido por una trayectoria ejemplar en lo político, educativo, económico, cultural o profesional, estimulando las realizaciones artísticas y científicas, que hayan procurado el beneficio colectivo y la exaltación de nuestros valores sociales y culturales.
En tanto, se deberá agregar una carta de exposición de motivos rubricada por el representante de la institución proponente, currículum vitae del candidato o candidata, considerando también las constancias que acredite su origen y trayectoria.
Debido a ello, las propuestas serán recepcionadas en la oficina de la dirección de cultura y tradición, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en planta baja del palacio municipal de Chiapa de Corzo, Chiapas, s/n, código postal 29160.
Cabe destacar que la medalla de honor Ángel Albino Corzo Castillejo, será entregada por el presidente municipal de Chiapa de Corzo, en sesión solemne del honorable cabildo, el día 19 de octubre de 2021 a las 18:00 horas dentro de los actos conmemorativos al 158 aniversario de la Gloriosa Batalla del 21 de octubre de 1863, en la heroica ciudad de Chiapa De Corzo.