Una travesía onírica y espiritual sobre el arte de soltar

STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con Nocturno Teatro, presentan Vine a decir adiós, de Juan Cabello, dirigida por Geralldy Nájera, con las actuaciones de Sofía Sylwin, Avelina Correa, Arturo Reyes, Anilú Pardo, Ángel Lara y Regina Cárdenas.

Vine a decir adiós es una obra que mezcla realidad y sueño: un recorrido hacia la identidad, las heridas y la posibilidad de sanar; una travesía onírica y espiritual sobre el arte de soltar, mirar atrás con compasión y reconciliarse con la propia historia.

“Para volver a empezar, hay que atreverse a despedirse. Vine a decir adiós es una invitación para encontrar nuestro lugar en el mundo”, comparte Juan Cabello, autor de la obra, quien añade: “La obra gira en torno al viaje que emprende May para encontrar a su padre: un viaje que le exige dar un salto profundo al interior de su infancia, hasta el confín de los tiempos, en busca de la verdad.”

May es capaz de cruzar la raja entre los mundos en busca de su padre. Al hacerlo, se aventurará en un viaje al interior de sí misma, donde los recuerdos cobran vida, las heridas hablan y la intuición se convierte en el mapa para volver a casa.

El montaje cuenta con diseño de escenografía e iluminación de Mauricio Ascencio; diseño de vestuario de Airam Castillo; diseño sonoro y música original de Fernando Sisniega; diseño de video de Diego Cooper; y asesoría de movimiento escénico de Ángel Lara.

La producción está a cargo de Nocturno Teatro y Soul Projects; la producción ejecutiva, de Juan Cabello, Geralldy Nájera y Mariana Muzquiz. Denisse Salazar es asistente de dirección; Regina Cárdenas y Regina Mendoza, asistentes de producción; y Alan Muciño, asistente de diseño sonoro.

La obra se encuentra en temporada hasta el 14 de diciembre en el Teatro El Granero Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas. No habrá función el 12 de diciembre.

FOTO: CORTESÍA

PIE DE FOTO: Vine a decir adiós es una obra que mezcla realidad y sueño.