El Cenart presenta el innovador taller «Enemigos de la realidad» con Rodrigo García

Karla Gómez NOTICIAS

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) celebra su 30 aniversario con una propuesta innovadora y multidisciplinaria: el taller «Enemigos de la realidad (La máquina poética no para)» impartido por el renombrado escritor, director, dramaturgo y escenógrafo hispano-argentino, Rodrigo García.
Del 5 al 18 de agosto, este taller promete sumergir a los participantes en un viaje creativo que desafiará las fronteras de lo convencional. «Enemigos de la realidad» busca ser un espacio de investigación y experimentación donde las mentes creativas se unan en un proceso colectivo para desarrollar proyectos innovadores.
Rodrigo García, reconocido por su trabajo en la escena posmoderna y experimental, compartirá su vasta experiencia con los participantes, explorando nuevas formas de expresión artística que desafíen las normas establecidas. Sus obras, siempre provocativas y polémicas, han sido aclamadas en festivales de Europa y América, destacando su capacidad para desafiar tanto lo ético como lo político a través del arte.
Con una trayectoria marcada por la búsqueda constante de nuevas formas de expresión, Rodrigo García es un verdadero visionario en el mundo del teatro contemporáneo. Desde su origen humilde en Buenos Aires hasta su consagración en España, García ha desafiado las convenciones teatrales con obras como «Prometeo», «After Sun» y «Gólgota pícnic».
Durante el taller, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos grupales, compartiendo ideas y experiencias en un ambiente colaborativo e interdisciplinario. La meta es desarrollar una obra original que refleje la diversidad y la creatividad de cada participante, la cual será presentada como parte de las actividades conmemorativas del 30 aniversario del Cenart.
Artistas, poetas, dramaturgos y estudiantes de diversas disciplinas están invitados a participar en este emocionante taller, el cual se llevará a cabo en dos grupos del 5 al 11 de agosto y del 12 al 18 de agosto en las instalaciones del Cenart. El registro está abierto hasta el 17 de julio, y los resultados serán anunciados el 29 de julio de 2024.

Foto: Cortesía
Pie de foto: Durante el taller, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos grupales.