Para conmemorar este importante aniversario, el teatro ha preparado una programación especial

Karla Gómez NOTICIAS

En pleno corazón de Tuxtla Gutiérrez, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa celebra con orgullo su 42 aniversario como un referente cultural en Chiapas, brindando un espacio para el encuentro, el arte y la cultura de todas y todos.
Para conmemorar este importante aniversario, el teatro ha preparado una programación especial del 22 al 24 de noviembre, con actividades que abarcan diferentes disciplinas artísticas, y que destacan la diversidad y el talento local.
La programación se integra de la presentación especial de la obra teatral Larva, la cual se presentará este 22 de noviembre, 19:00 horas.
Además del concierto de Oskar Tena, el 23 de noviembre, a las 19:00 horas, donde el público podrá disfrutar de una noche mágica. Así también se contará con el Concierto OSTEL, a las 19:00 horas.
Mientras que la obra de teatro “Lagartijas Extraterrestres”, este 24 de noviembre a las 11:00 horas, en dónde podrás disfrutar en familia para fascinar a grandes y pequeños.
Cabe destacar que el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, fue inaugurado el 20 de noviembre de 1982, y es considerado un ícono de la cultura chiapaneca. Desde su apertura, ha sido un epicentro cultural que ha albergado una amplia gama de expresiones artísticas, desde teatro, música y danza, hasta cine. Con una capacidad para 1,187 personas, este majestuoso recinto ha sido testigo de actuaciones que han dejado una huella imborrable en la escena cultural del estado.
Diseñado por el arquitecto Abraham Zabludowsky, el teatro se construyó en respuesta a la necesidad de un espacio digno para el desarrollo cultural en la región. Con una estructura pensada para proporcionar una visibilidad y acústica óptimas, el Teatro Emilio Rabasa continúa siendo un lugar clave en la vida cultural de Tuxtla Gutiérrez, ofreciendo no solo un escenario, sino también una galería, cafetería, amplios vestíbulos y otros servicios diseñados para brindar una experiencia completa tanto a artistas como a público.
A lo largo de los años, el Teatro de la Ciudad ha sido un lugar de encuentro para artistas locales e internacionales, consolidándose como un espacio de referencia para la cultura en Chiapas.

Foto: Karla Gómez
Pie de foto: El Teatro fomenta la cultura y la creatividad.