Este espectáculo único fusionó la música y el teatro para crear pequeñas historias

Isabel Nigenda Noticias 

Pie de foto: Malcolm Méndez, un aclamado artista clown y acróbata, y Alejandra España, una talentosa artista visual.

La magia del arte se hizo presente en una noche inolvidable cuando la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) y la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) se unieron para presentar «Microhistorias entre cuerdas y pincel». Este espectáculo único fusionó la música y el teatro para crear pequeñas historias llenas de color, magia, acrobacia y música.

En el escenario, destacados artistas como Malcolm Méndez, un aclamado artista clown y acróbata, y Alejandra España, una talentosa artista visual, se unieron bajo la dirección de Daniela Arroio, miembro del Proyecto Perla, cuya dedicación al teatro para niños, niñas y jóvenes ha dejado una huella imborrable en el mundo del arte.

El majestuoso Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández del Centro Cultural del Bosque sirvió como el escenario perfecto para este emocionante espectáculo. Pero lo que hizo que esta noche fuera aún más especial fue la presencia de una audiencia diversa y comprometida. Entre los asistentes se encontraban adultos mayores, estudiantes de secundaria de la alcaldía Iztapalapa, niños y niñas de la asociación Alas, así como miembros del grupo Armonía, quienes trabajan con jóvenes que tienen neurodivergencia. También se sumaron al evento niños y niñas del DIF, jóvenes y adultos de comunidades de atención especializada del sistema penitenciario, y muchas otras personas que se unieron para ser parte de esta experiencia única.

Anelvi Rivera Flores, subdirectora del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, explicó la importancia de este espectáculo como la primera colaboración entre la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y el Proyecto Perla, como parte del programa «La OCBA contigo». Este programa tiene como objetivo acercar el mundo del arte y la cultura a diferentes audiencias, incluyendo a niños en situación de orfandad, adultos mayores, jóvenes en reclusión y personas con discapacidad.

El espectáculo cautivó a la audiencia, que no pudo evitar mostrar su entusiasmo y participación a lo largo de la presentación. Los artistas recibieron una cálida ovación al final del espectáculo, demostrando que el arte tiene el poder de unir a las personas y transmitir emociones de una manera única y conmovedora.

Esta noche memorable es un testimonio del compromiso continuo del Inbal y la OCBA de llevar el arte y la cultura a todas las capas de la sociedad, asegurando que nadie se quede atrás en la experiencia transformadora que ofrece el mundo de la música y el teatro.

Foto: Cortesía. Pie de foto: Malcolm Méndez, un aclamado artista clown y acróbata, y Alejandra España, una talentosa artista visual.