Karla Gómez NOTICIAS

La Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la Ciudad de México entregaron el Templo Diocesano de Santa María de la Asunción a la comunidad de Villa Milpa Alta, concluyendo así los trabajos de reconstrucción tras los daños sufridos en los sismos de 2017. La ceremonia de entrega fue encabezada por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, quien recordó que los sismos afectaron 3,269 inmuebles, principalmente templos, en 11 entidades del país.

Frausto Guerrero destacó que, bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se iniciaron los trabajos de reconstrucción, con un avance del 97% y una inversión de más de 10,200 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 555 millones se destinaron a la Ciudad de México. La funcionaria subrayó la importancia simbólica del templo para la comunidad, describiéndolo como un «corazón» vital para los eventos significativos de la vida comunitaria.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, enfatizó el valor cultural y la identidad que representan estos inmuebles para el pueblo, mientras que la titular de la Comisión para la Reconstrucción en la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, destacó la colaboración efectiva entre la comunidad y los gobiernos en la restauración. El párroco Sergio Jorge García Llanos agradeció el esfuerzo conjunto para devolver el templo a la comunidad, resaltando su valor histórico y cultural.

Foto: Karla Gómez

Pie de foto: La ceremonia de entrega fue encabezada por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, quien recordó que los sismos afectaron 3,269 inmuebles, principalmente templos, en 11 entidades del país.