Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia creativa basada en los principios artísticos

Karla Gómez NOTICIAS

El Museo del Palacio de Bellas Artes llevará a cabo la actividad mediada «Esculpiendo el jardín místico», en el marco de la exposición «Ángela Gurría. Señales, que se realizará los martes y jueves de 13:00 a 15:00 horas en el Área de murales del museo. Con entrada libre y cupo limitado, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia creativa basada en los principios artísticos de la reconocida escultora mexicana.
Joshua Sánchez, curador del recinto, explicó que el título de la actividad alude a uno de los núcleos de la exposición y al jardín de la casa de la artista, un espacio de experimentación y creación. “El jardín místico nos lleva al espacio íntimo de trabajo de Ángela Gurría, donde desplegaba su imaginario creativo”, comentó Sánchez.
La actividad permitirá a los participantes conocer y poner en práctica los temas, técnicas y procesos creativos que marcaron la carrera de Gurría. Siguiendo los principios de la artista, los asistentes explorarán cómo trabajar diversos materiales y expandir su propio imaginario hacia los paisajes y figuras que marcaron la obra de la escultora.
Uno de los aspectos clave de «Esculpiendo el jardín místico» será la conexión sensorial con los materiales que utilizaba Gurría, como mármol, cantera y metal. “En la primera etapa, se busca una apertura sensorial que acerque al público a estos materiales mediante el tacto y el sonido, fundamentales en su proceso creativo”, detalló Sánchez.
La actividad tiene como objetivo acercar al público de manera lúdica y reflexiva al arte de la escultura, permitiéndole crear con diversos materiales y reflexionar sobre la interacción de las obras con el espacio público. Además, se destacarán las técnicas preferidas de Gurría, como la talla en mármol y cantera, así como su incursión en la escultura monumental con materiales industriales.
La actividad, organizada en conjunto con el equipo de Mediación y Programas Públicos del museo, es una oportunidad única para que los asistentes experimenten de cerca el proceso artístico de una de las figuras más influyentes del arte mexicano contemporáneo.

Foto: Karla Gómez
Pie de foto: La actividad tiene como objetivo acercar al público de manera lúdica y reflexiva.