Karla Gómez NOTICIAS

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (Endcc), en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), está preparada para deslumbrar al público con su temporada «Danzas a través de la historia», del 12 al 16 de junio en la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes.

Este evento presenta a estudiantes de la Licenciatura en Danza Clásica con Línea de Trabajo de Bailarín y el Plan Especial para Varones, quienes ofrecerán un programa diverso que incluye danzas históricas de salón, danzas españolas, folclórica mexicana, de carácter y jazz. Estas presentaciones forman parte de las prácticas escénicas de los estudiantes, brindándoles una plataforma para mostrar su dominio técnico, estilístico y musical.

La línea curricular de «Danzas a través de la historia» busca proporcionar a los estudiantes una formación integral, abarcando danzas de diversas regiones del mundo. Este enfoque educativo se enriquece con la complejidad técnica y estilística de las danzas de carácter y las históricas de salón. En este sentido, los elementos de expresión estilística, lenguaje técnico y musicalidad son fundamentales en el desarrollo artístico de los estudiantes, quienes buscan maximizar su desempeño en cada género abordado durante esta temporada.

Las presentaciones se llevarán a cabo de miércoles a viernes a las 10:30 h, el sábado a las 12:30 h y el domingo a las 10:30 h y 12:30 h, con entrada libre para todo el público.

En conversación con algunos de los participantes, se percibe una gran emoción y compromiso con el evento. «Este tipo de temporadas nos permite explorar y presentar una variedad de estilos de danza, lo cual es esencial para nuestra formación integral como bailarines», comenta uno de los estudiantes del Plan Especial para Varones. «La oportunidad de mostrar nuestro trabajo en un escenario tan importante nos motiva a dar lo mejor de nosotros mismos», añade una estudiante de la Licenciatura en Danza Clásica.

La temporada «Danzas a través de la historia» no solo representa una oportunidad para los estudiantes de la Endcc de demostrar sus habilidades, sino también una ocasión para que el público disfrute de una rica y variada experiencia cultural. La fusión de diferentes estilos de danza en un solo programa promete una celebración de la diversidad y la creatividad artística.

No se pierda esta oportunidad única de ver a los futuros talentos de la danza en acción. La Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes será el escenario de este viaje a través del tiempo y el espacio, donde la danza se convierte en el lenguaje universal que conecta culturas y generaciones.

Foto: Karla Gómez

Pie de foto: Un Viaje Cultural en el Centro Nacional de las Artes.