La fiesta de los títeres, tiene el objetivo de acercar a niños, jóvenes y familias al arte de los títeres

Isabel Nigenda
Noticias

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través de Alas y Raíces Chiapas, llevó a cabo el pasado 9 y 10 de diciembre el Festival Estatal de Títeres Chiapas 2022.
Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, destacó la importancia de este Festival, puesto que, acerca a la población infantil la posibilidad de vivir otros mundos a través del teatro, espacio en donde la imaginación se convierte en una fuente de creatividad para que las marionetas tomen vida.
«La fiesta de los títeres, tiene el objetivo de acercar a niños, jóvenes y familias al arte de los títeres con la finalidad de formar personas críticas que desarrollen su creatividad e imaginación», mencionó.
Por tanto, en cada función se promovió la convivencia familiar, generando un impacto social positivo, además de rescatar la parte humana del espectador que a través de cada historia se lleva un mensaje para reflexionar.
Las sedes de este Festival fueron los municipios de Venustiano Carranza, La Trinitaria y San Cristóbal de Las Casas, con presentaciones a cargo de las compañías: Colectivo Cabeza en Espiral, con Anónimo; Gerson Laparra, con Cabalgando con cuentos y canciones; Cecilia Gutiérrez Romero, con Sacbé El Camino Blanco; y La Cajita Mágica, con Te Cuento un cuento y tu corazón contento.
Cabe destacar que esta actividad se generó mediante el trabajo interinstitucional de la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y el Programa Estatal de Cultura Infantil Alas y Raíces.