«No logos» es un proyecto que el artista Alejandro Ponce, comenzó en 2021
Isabel Nigenda
Noticias
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas se complacen en presentar la exposición sonora «No logos», del artista Alejandro Ponce, como parte de las festividades por el 80 aniversario de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (Enpeg) La Esmeralda.
Esta muestra, que forma parte del Programa de Exposiciones 2023 de la Enpeg La Esmeralda, ofrece al público interno y externo una visión de las artes visuales y sus entornos desde el ámbito de la educación y la formación artística rigurosa.
«No logos» es un proyecto que el artista comenzó en 2021 y se centra en la exploración de los estados de inconciencia como herramienta de producción artística. Con esta exposición, Alejandro Ponce muestra una parte de su investigación, que ha dado como resultado una pieza escultórica sonora y una serie de performances basados en la misma metodología de producción artística. El autor, egresado de La Esmeralda, explica que su obra busca adentrarse en la experiencia del espectador a través de la expresión sonora y la interacción con la escultura.
La exposición «No logos» estará abierta al público hasta el 2 de julio en el Espacio alternativo de la escuela del Inbal, ubicada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en la avenida Río Churubusco, calzada de Tlalpan No 79, Country Club Churubusco, Coyoacán. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un entorno artístico único, donde podrán apreciar la fusión de sonido y escultura como resultado de la investigación y la creatividad de Alejandro Ponce.
Esta exposición es una invitación a adentrarse en el universo de la Enpeg La Esmeralda, una institución con ocho décadas de trayectoria en la formación de artistas visuales y grabadores destacados. A través de eventos como este, se reafirma el compromiso de las instituciones culturales mexicanas de fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo del arte en todas sus manifestaciones.
No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia artística única. Acércate al Cenart y disfruta de la exposición sonora «No logos», donde Alejandro Ponce nos invita a explorar los límites de la inconciencia y la producción artística.