El grupo fue fundado en 2018, en Oaxaca
Karla Gómez Noticias

El grupo Música de Barro, fundado en 2018, se presentó en el Parque de Tapachula, en el marco del XX Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova.
El violinista y cantante Rodrigo Pereyra y el cantante, compositor y guitarrista Eric Barrita, compartieron al público tapachulteco interpretaciones musicales de mucha calidad técnica y fuertes elementos expresivos.
De acuerdo a datos, su sonido es una mezcla de rasgos sonoros muy oaxaqueños desarrollados a través de efectos, loops y una propuesta escénica en donde las canciones de autores contemporáneos se mezclan con temas de la tradición cultural para crear un puente entre las diversas generaciones y la música actual.
El dueto que surgió en Oaxaca en 2018, se caracteriza por hacer música de raíces culturales combinadas con elementos de los géneros: World Music, Guitarra Clásica, Jazz y Música Electrónica.
Durante el concierto, crean atmósferas sonoras en donde sus instrumentos y voces parecen multiplicar la cantidad de músicos en escena.
Cabe destacar que el dúo estuvo hace unos meses en esta entidad, en el marco del proyecto Raíz Mexico, en donde deslumbró al público por la calidad musical que presentan.
Música de Barro, también ha sido presentado en el Teatro Macedonio Alcalá, CORTV de Oaxaca, El Foco Rojo (estudio de grabación), así como para diversos canales digitales y centros culturales de la ciudad de Oaxaca y el interior del estado.
Uno de los ejes del dúo es recalcar su búsqueda de una sociedad comprensiva, abierta y respetuosa con la comunidad LGBT, en donde las divergencias y preferencias puedan ser disipadas a través del arte y la canción.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: Música de Barro, una propuesta sonora
