Para niñas y niños del 22 de julio al 02 de agosto

Karla Gómez NOTICIAS

A través de una selección de actividades relacionadas con el dibujo, la pintura, la música, la danza y el tejido tradicional, en colaboración con Fundación INBA, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), realizará su curso de verano para niñas y niños, del 22 de julio al 02 de agosto.

La propuesta educativa multidisciplinaria tiene el propósito de exponer a cada participante a diferentes mundos creativos que podrá recorrer como puentes para conectar sus emociones e ideas y materializarlas en un gesto musical, en una expresión corporal, en imágenes y hasta en una trama de tejido tradicional que podrá servir de accesorio original e identitario.

Con la guía de experimentados docentes, el curso pretende contribuir al crecimiento personal y cultural de las infancias sanmiguelenses, proporcionando un espacio seguro y estimulante:

Aleida Habana Campos Rodríguez, tejedora, ofrecerá un recorrido fructífero por el oficio del tejido tradicional, utilizando plantas, telas, material reciclado para promover la conciencia ecológica y la apreciación del arte natural, así como cuentas e hilos.

La artista visual Daniela Regina López Morales conducirá la práctica del autorretrato cubista, inspirándose en las técnicas y el estilo de artistas cubistas, como Pablo Picasso y Georges Braque. Por su parte, la bailarina y coreógrafa Mariana López Cortez impulsará la activación de movimientos que den forma a sus emociones para apoyar el desarrollo de una adecuada expresión corporal. Y el músico Axel Ortega Gutiérrez llevará por una ruta de ritmos y reconocimientos musicales que enriquecerá sus habilidades auditivas.

Foto:  Karla Gómez

Pie de foto: La propuesta educativa multidisciplinaria tiene el propósito de exponer a cada participante.