La oferta abarca un total de 43 municipios en la entidad

Karla Gómez  NOTICIAS

Con una amplia oferta cultural y artística, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), invita a disfrutar de los Talleres de Verano de las Casas de Cultura y recintos ubicados en diversas zonas geográficas de la entidad.

Artes plásticas, danza (contemporánea y folclórica), teatro (teatro guiñol, dramaturgia y actuación), música (estudio de instrumentos, como guitarra y marimba), construcción de instrumentos y música autóctona, pintura, fomento a la lectura, juegos tradicionales y elaboración de textiles, forman parte de la programación que el Consejo ha preparado para niñas, niños y jóvenes.

La oferta abarca un total de 43 municipios en la entidad, 37 de ellas realizadas en Casas de Cultura de la Región Valle Zoque, Mezcalapa, De los Llanos, Altos Tsotsil-Tseltal, La Frailesca, De los Bosques y Norte; y seis en recintos culturales domiciliadas en Chiapa de Corzo, Centro Cultural Exconvento Santo Domingo y Casa Escuela de Tradiciones; en Comitán de Domínguez, Centro Cultural Rosario Castellanos; en San Cristóbal de Las Casas, Centro Cultural El Carmen y Centro Cultural Carlos Jurado; en Tapachula de Córdova y Ordóñez, Centro Cultural El Soconusco; en Tuxtla Gutiérrez, Museo de la Niñez, Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines y Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz; y en Tonalá, Casa de las Artes y El Mar.

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, comentó que la institución abre sus puertas a las infancias y a las juventudes con una variada propuesta de talleres, los cuales contribuyen a la formación artística e impulsa a habilidades creativas.

Asimismo, destacó la importancia de descentralizar la oferta cultural y llegar a espacios que permitan el sano desarrollo de sus habitantes, además de invitarlos a pensar en su entorno y a reflexionar sobre sus dinámicas culturales.

De igual forma, reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en garantizar herramientas artísticas, a través de lo estético, expresivo, educativo, lúdico y social, elementos que impulsan al cumplimiento de los derechos culturales.

Los Talleres de Verano en Casas de Cultura y recintos iniciarán a partir del 22 de julio. Para conocer a detalle los requisitos y la agenda cultural puedes consultar las redes sociales del Coneculta.

Foto:  Karla Gómez

Pie de foto:  Inscríbete a los Talleres de Verano del Coneculta