Juan Carlos Salazar Suárez fue distinguido por el Senado de la República
Isabel Nigenda
Noticias
Nueve años de trayectoria artística incesante como cantante lírico y gestor de las artes, fueron reconocidos por el Senado de la República al estudiante de la licenciatura en Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Juan Carlos Salazar Suárez, al distinguirlo por Trayectoria Juvenil en el ámbito artístico cultural.
Este reconocimiento al estudiante de la Facultad de Música de la Unicach, fue entregado en el marco del Foro Nacional Jóvenes Talento-Cambiando Paradigmas en el Senado de la República, así lo da a conocer la Unicach.
Así también, menciona que, dicho Foro tuvo como objetivo dar a conocer grandes trayectorias juveniles, así como escuchar las propuestas de las y los jóvenes talento de México, en el marco del Día Internacional de Justicia Social, conmemoración que pretende garantizar condiciones dignas para todos, en este caso las educativas para que las y los jóvenes con talento no salgan de México por falta de oportunidades.
Para Salazar Suárez, quien debutará como solista interpretando a Piangi en El Fantasma de la Ópera, producida en el estado de Chiapas, considera que el canto es “una forma de liberarse, una acción de expresar lo que somos y que nos permite experimentar emociones y sentimientos, nos ayuda a conocernos y a reconocer todo aquello que necesitamos saber”.
Datos del tenor
Juan Carlos Salazar ha cursado los Diplomados en Música Vocal Mexicana por la Universidad Autónoma de Querétaro y la Facultad de Música de la UNAM, Música y emociones por la Orquesta Filarmónica de Xalapa, en Gestión Cultural por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C., en Historia del Arte por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C.
Es miembro propietario y presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura del primer Comité Municipal de Atención a la Juventud del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, director ejecutivo y cofundador de la Orquesta Filarmónica de Chiapas, director general y fundador de Óperamiga (compañía de producciones artísticas y multidisciplinarias).
Y también participa como tenor en la agrupación los Tres Tenores Chiapanecos, es tenor juvenil en la compañía nacional de ópera de la Ciudad de México ‘Sing Von Seele’ y tenor en la compañía CoÓperatividad: Alianza de Compañías Líricas Comunitarias en San Cristóbal de Las Casas.