La muestra está compuesta por 33 obras
Karla Gómez NOTICIAS
En entrevista, el creador visual Noé Amor compartió detalles sobre su exposición “Diálogos con el presente, pasado y futuro”, que fusiona piezas de 2012 con obras recientes. La muestra, compuesta por 33 obras, simboliza su edad y refleja una evolución en su técnica y estilo.
El creador visual explicó que la mayoría de sus obras están realizadas con óleo y acrílico. Mientras el óleo le permite trabajar en sesiones cortas y retomar el proceso al día siguiente, el acrílico lo impulsa a pintar más rápidamente. Las piezas, en su mayoría enmarcadas en formato rectangular, incluyen también trabajos en soporte circular y piezas más pequeñas en formato cuadrado.
La exposición mantiene una línea fantasiosa y presenta una sección dedicada al folclore mexicano, con temas como la lucha libre, las piñatas, el Día de Muertos, la gastronomía y la fauna mexicana. Amor destacó que la muestra le permite reflexionar sobre sus logros y aprendizajes, mostrando una evolución en su discurso artístico al combinar la figura humana y la fauna.
A través de sus obras, Noé Amor explora su identidad y responde a preguntas personales sobre quién es y qué le apasiona. Para él, pintar es un refugio y un medio para encontrarse a sí mismo.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: La exposición mantiene una línea fantasiosa y presenta una sección dedicada al folclore mexicano.