Jorge Silva es un fotógrafo conservacionista, coautor de los libros “Chiapas Indómito, El Triunfo” y “Chiapas Indómito, La Encrucijada”

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Permanecerá a la vista de las y los espectadores hasta el viernes 3 de marzo

La exposición fotográfica El Desierto de la Soledad, Tiempos en una selva sin tiempo de Jorge Silva, será inaugurada este martes 7 de febrero de 2023, a las 18:00 horas, en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz.

La serie fotográfica que fue expuesta primeramente en el Museo de San Cristóbal (Musac), ahora permanecerá a la vista de las y los espectadores hasta el viernes 3 de marzo de 2023, en las instalaciones de la ex Casa de Gobierno.

Jorge Silva es un fotógrafo conservacionista, coautor de los libros “Chiapas Indómito, El Triunfo” y “Chiapas Indómito, La Encrucijada”. Asimismo, ha participado en diversas exposiciones fotográficas individuales y colectivas en México y el extranjero. Algunas de sus imágenes han ilustrado diversos libros y artículos de revistas, tanto de interés científico como de promoción a la conservación.
De igual forma, es creador artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura desde el año 2020.

Cabe destacar que, el propósito de la exposición es provocar un diálogo con el espectador acerca de la ruptura del equilibrio entre el vínculo humano y la naturaleza. Igualmente, busca dejar en cada espectador la urgencia de atender el llamado de protección del entorno natural.

Durante su participación en el Musac, se resaltó que, la mirada de Jorge Silva se enfocó en este territorio en el momento en que contempló las fotografías de la fotoperiodista y etnógrafa, Gertrude Duby, de quien siguió con la mirada atenta las imágenes que se reúnen en el centro de investigación del conocido museo, el cual se encuentra en San Cristóbal de Las Casas.