El público pudo disfrutar un total de siete obras y un concierto, en comunidades, ejidos y diversos municipios

Isabel Nigenda Noticias

Con las obras: Polita de Amapola Teatro y El Gran Salto de Jacinto de Chipotle Teatro, presentadas en el Centro Cultural El Carmen, concluyó el Circuito Chiapaneco de Artes Escénicas, del Proyecto Rutas Escénicas Estatales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), coadyuvaron a la descentralización de la oferta cultural mediante el Circuito Chiapaneco de Artes Escénicas, con el fin de garantizar el desarrollo artístico y cultural de la entidad chiapaneca.

El público pudo disfrutar del 18 al 29 de septiembre un total de siete obras y un concierto, en comunidades, ejidos y diversos municipios, como: Tapachula de Córdova y Ordóñez, Tuxtla Chico, Tuzantán, Pijijiapan, Puerto Arista, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Villaflores, San Fernando, La Trinitaria, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Berriozábal, Tonalá y Villa Corzo.

Las propuestas presentadas fueron: Portadores de sueños. Alegoría poética para un corazón con esperanza, de Teatro Efímero; Fallas de origen, de Proyecto Camaleónico; Julieta virtual, de Confines Teatro; Niebla o el cielo entre los pies, de Katanga Teatro; Polita, de Amapola Teatro; El gran salto de Jacinto, de Chipotle Teatro; y Rosa de dos aromas, de Escudo Jaguar Teatro. Así como el concierto de Mulátoro. Trío jazz-son.

Cabe destacar que, este programa buscó generar rutas de encuentro entre las y los creadores y espectadores, a la vez que promueve la circulación artística escénica dentro de la entidad. De igual forma, invitó a reflexionar en torno a temas humanos, como: el amor, la infidelidad, la identidad, la soledad, el ecocidio, la migración y el feminismo.

Foto: Isabel Nigenda.

Pie de foto: Garantizó el desarrollo artístico y cultural de la entidad chiapaneca.