Zaira Lobato Luna, homenaje a una vida dedicada a la danza

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda – Bailarina en danza contemporánea Zaira Lobato Luna.

El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa fue el escenario para la presentación del ballet clásico y danza contemporánea, en el marco del tercer día de actividades del Día Internacional de la Danza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El evento, organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), contó con la participación de diversos grupos de danza que demostraron su talento.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje que se rindió a la bailarina en danza contemporánea Zaira Lobato Luna, quien ha dedicado gran parte de su carrera al estudio y promoción de las tradiciones culturales afrodescendientes en México a través de la danza contemporánea. Lobato recibió un reconocimiento por su destacada contribución a las artes escénicas y por ser una referencia en la danza contemporánea en Chiapas.
En la entrega del reconocimiento, Matza Maranto Zepeda, Directora General del Coneculta, destacó la importancia de reconocer a las personalidades que han dedicado su vida al desarrollo cultural de la región y el país.
El programa también contó con la participación de academias de baile de la región, quienes demostraron su talento y disciplina en el escenario.
La celebración del Día Internacional de la Danza es una oportunidad para reconocer y visibilizar el trabajo de los artistas que dedican su vida a esta disciplina artística, y para fomentar su difusión y promoción en la sociedad. La presencia de bailarines y compañías de danza en la región es fundamental para el enriquecimiento cultural y el desarrollo artístico en Chiapas.